top of page
  • Ana Navarro

COPPPAL preparará despliegue de más de cien observadores internacionales para las elecciones del 2 de junio

Ciudad de México.- La Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL) anunció que prepara el despliegue de 127 observadores internacionales para la jornada electoral del próximo 2 de junio, a fin de garantizar unas elecciones libres de violencia y que la ciudadanía pueda ejercer su sufragio en libertad.


Julio Cesar Valentín, jefe de misión de observación dio a conocer que están acreditados ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y que, durante la etapa preelectoral se han reunido con actores políticos, órganos electorales, sociales, así como con los equipos de campaña de Xóchitl Gálvez Ruiz candidata presidencial por el PRI,PAN,PRD y Jorge Álvarez Máynez, abanderado de Movimiento Ciudadano, se espera que mañana lo hagan con la dirigencia de Morena.


El objetivo de este grupo de observación procedentes de diversos países de América Latina, Europa y Asia, será vigilar la integridad del proceso electoral a fin de que se desarrolle con equidad, y el derecho a una libre competencia por parte de los diferentes actores políticos, ante el clima de violencia política que se ha evidenciado en el país durante los últimos meses.


El líder de misión, exhortó a que el Estado mexicano ofrezca todas las garantías en su actividad de observación electoral que se desplegará en los estados de Morelos, Sinaloa, Veracruz, Hidalgo, Puebla, Estado de México y la CDMX. También hizo un llamado para que se proteja la integridad de los funcionarios de casillas, y que los mexicanos voten activamente de manera cívica y pacífica.


Por ultimo, celebró que tanto el INE como el Tribunal Electoral del Poder Judicial (TEPJF) han manifestado que existe la certeza que en toda la logística estará instalada para el próximo domingo, y que la sociedad pueda ejercer su derecho a sufragar.


Comments


bottom of page