top of page
  • Ana Nav

“CORCHOLATAS" acuden a la plenaria de morena en la cámara de diputados.

·        Los cinco prospectos que buscan dar continuidad a la cuarta transformación coincidieron en hacer un llamado a la unidad.


·        Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard fueron las dos “corcholatas" que recibieron el apoyo de los diputados a través de la consigna “Presidenta" y “Presidente”


Ciudad de México. Durante el día de ayer se llevó a cabo la Cuarta Reunión Plenaria del partido Morena en la Cámara de Diputados, a la que asistieron los cinco prospectos que buscan contender a la presidencia en el proceso electoral del 2024 y dar continuidad al proyecto de la Cuarta Transformación.


El primero que desfiló por el recinto de San Lázaro fue el Secretario de Gobernación, Adán Augusto López quien invitó a que los legisladores salgan a las calles para hacer política con el objetivo de impulsar a su Movimiento rumbo al proceso electoral del 2024. El diputado Ismael Brito, lo invitó a participar en foros a realizarse en la frontera sur del país, donde se abordarán temas sobre seguridad fronteriza.


La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum habló sobre los programas sociales que ha implementado durante su administración así como la expansión en los medios de transporte como el Trolebús elevado; al retomar el tema del metro, dijo que “todo compañero que sea calumniado, debe ser apoyado".


Marcelo Ebrard Casaubón, Secretario de Relaciones Exteriores habló sobre la política exterior y la relación entre México y los Estados Unidos; a su llegada fue recibido por diputadas morenistas del estado de Oaxaca, quienes en repetidas ocasiones le corearon “Presidente" y un mariachi le entonó la canción de “El Rey", de Vicente Fernández.


Finalmente, el senador Ricardo Monreal Ávila compartió su proyecto de nación con los diputados, y aunque reconoció que tenía dudas para asistir al evento dijo que tuvo un buen recibimiento por parte de los legisladores, quienes aunque no le corearon en ningún momento la palabra “presidente”, aseveró que “no era necesario".


Este día la Plenaria continuará en el municipio de Toluca, Estado de México, en donde participará la maestra Delfina Gómez quien busca ser gobernadora del Estado de México.




bottom of page