• Arturo Mata

Cuajimalpa brinda relleno de tanques de oxígeno.

Ciudad de México. La alcaldía Cuajimalpa brindará el servicio de rellenado de tanques de oxígeno, a partir de este lunes 8 de febrero. Serán más de 140,000 litros de oxígeno lo que distribuirán habitantes de la demarcación.


A diario se brindarán 30 fichas las que repartirán desde las 7:30 horas para el llenado del mismo número de tanques. El servicio será de lunes a sábado, de 8:30 a 10:30 horas.


Se indica que sólo se aceptarán tanques de 682 litros, los cuales deberán estar limpios, sin abolladuras y no caducos. Además, la persona que acuda a rellenar el tanque deberá presentar el documento en donde indique el resultado positivo a COVID-19 del paciente y la receta en donde se prescriba el uso de oxígeno medicinal. Cabe señalar que ambos documentos no deben tener una antigüedad mayor a los 15 días.


Las personas que requieran de dicho apoyo deberán acudir a la Central de Emergencias, avenida Veracruz 133, colonia Cuajimalpa Centro.


La alcaldía compartió en su cuenta de Twitter que desde octubre ha dado 80 tanques de oxígeno a préstamo para enfermos de COVID-19 que lo requieren.


Adrián Rubalcava Suárez, alcalde de Cuajimalpa, indicó que el objetivo es apoyar a los habitantes, ante la alta demanda de oxígeno que se ha presentado en las últimas semanas en la Ciudad de México.