top of page
  • Jovany González

Döring denuncia a AMLO por "violencia serial" de normas electorales.

Ciudad de México.- El PAN presentó una queja ante el Instituto Nacional Electoral en contra de Andrés Manuel López Obrador, por su intromisión en los procesos electorales en curso.


“Él no puede andar invitando a votar a los mexicanos a favor de absolutamente nadie, le vamos a hacer marcaje diario y personalizado”, amagó Federico Döring, coordinador del GPPAN en el Congreso CDMX.


La queja presentada ante el INE, es sobre sus declaraciones del pasado domingo durante una visita al Estado de México, en el cual pidió el voto para que la 4T mantener mayoría en el Congreso de la Unión.


Lo dijo en el marco de un evento oficial, financiado con recursos públicos y en su papel de Presidente. “López Obrador está impedido para realizar este tipo de manifestaciones, aquí no cuenta si es día hábil o inhábil, el punto es que se trató de un evento oficial”.


La queja va en el sentido de uso de recursos públicos con fines electorales y las violaciones constitucionales que tiene él como servidor público para pronunciarse al respecto.


“Para que no ande haciendo desde las mañaneras, en sus giras y en sus discursos e induce a los mexicanos, así como tantas veces lo hemos denunciado a Claudia Sheinbaum con sus trampas y los hemos obligado a bajar spots y tuits, vamos a seguir evitando que Andrés Manuel pida el voto”.


Döring precisó que MORENA no logrará la mayoría en el Congreso en 2024 con mentiras ni con calumnias como lo hizo recientemente argumentando que están en riesgo los programas sociales.


“Es una canallada, una mezquindad porque los programas sociales ya están en la Constitución y el PAN apoyó, eso es lo que garantiza la continuidad de los programas sociales para los mexicanos”.



Comments


bottom of page