top of page
  • Sandra Rodríguez

Denuncian despidos injustificados en las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.

Ciudad de México. Docentes despedidos injustificadamente de distintas sedes de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García (UBBJG), agrupados en la Coalición de Trabajadores por los Derechos Laborales de las UBBJG, exigen que se resuelvan las demandas laborales radicadas en Junta Federal de Conciliación y Arbitraje.


Buscan el reconocimiento como trabajadoras y trabajadores de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García, en el marco de los derechos laborales vigentes en la Ley Federal del Trabajo; así como la reinstalación de los puestos y sedes de trabajo, de acuerdo al Decreto Presidencial del 29 de julio de 2019, por el que se crea el Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García.


“La anterior titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social Luisa María Alcalde Lujan y el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmaron impulsar y proteger condiciones dignas para las y los trabajadores del país; sin embargo, los derechos laborales para las y los trabajadores de la Universidades para el Bienestar son inexistentes.” Aseguran.


En el país operan más de 140 sedes de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez, uno de sus proyectos clave para terminar con el rechazo de jóvenes en educación superior, ubicadas en Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Coahuila, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.



Comments


bottom of page