top of page
  • Jovany González

Desde EU junto a Marko Cortés y Ricardo Anaya, diputado local refuerza el voto de oposición

• Panistas siguen integrando las propuestas de los mexicanos en el exterior, para la plataforma de la CDMX y del país en el 2024.


• El GCDMX envió brigadas de MORENA a operar el voto en 2024 para sus “corcholatas”, lo que claramente es un desvió de recursos.


Ciudad de México.- El PAN en Estados Unidos trabaja en el fortalecimiento de su estructura política de cara a las elecciones federales del 2024 tanto en la CDMX como en el país.


“Junto con el presidente Marko Cortés y liderazgos como Ricardo Anaya, estamos construyendo una plataforma de Gobierno con aportaciones de ciudadanos molestos y cansados de las gestiones de Sheinbaum y de López Obrador”.


El diputado local Raúl Torres Guerrero, quien se encuentra en Estados Unidos con los integrantes del CEN del PAN, dijo que es muy importante la participación de mexicanos en el proyecto político de “Va por México”.


“Los chilangos que radicamos en Estados Unidos, pero con familia en la Ciudad de México, tenemos la enorme oportunidad de frenar y sacar a MORENA de la capital con un voto inteligente y decidido, además de que se a bien cuidado por organismos internacionales”.


El panista ha detectado que el GCDMX envió brigadas de MORENA para operar el voto en 2024 para sus “corcholatas”, lo que claramente es un desvió de recursos que deberá ser denunciado en su momento ante el Instituto Nacional Electoral y el IECDMX.


“Vemos muy mal lo que pasa en la Ciudad de México desde Estados Unidos, estamos alzando la voz sin temor a que, desgraciadamente, nos intenten callar a la mala y con el uso de la Fiscalía carnal”, afirmó Raúl Torres Guerrero.


Por su parte, el secretario de Acción Migrante del CEN PAN, Oswaldo Contreras Vázquez, detalló que, son alrededor de 300 mil votos los que llegarán para la Presidencia de la República en el año 2024, a diferencia del 2018, donde se votaba por papeleta y ahora será por voto electrónico, propuesta que prosperó gracias al diputado Raúl Torres Guerrero.


El haber arrancado el Club de Acción Migrante en Dallas, fija una tendencia y un acto histórico para un partido como lo es Acción Nacional, como es la alianza opositora y además, pensando en que en 2024, seremos los mexicanos en el exterior quienes definamos no sólo la presidencia de la República, sino la jefatura de Gobierno y gubernaturas. “El PAN pone un pie adelante en la contienda y ese pie es apoyado por la comunidad mexicana en el exterior, que no debe ser vista como simples remesas”.


Desde el PAN, se involucra a la comunidad mexicana porque es una demanda de la sociedad civil que no solamente existe en territorio nacional, sino que también existe alrededor del mundo donde está el 93 por ciento de la población mexicana.


“Pero también, los clubes de Acción Migrante estarán en las distintas partes de Estados Unidos y se subirá a una plataforma virtual para que mexicanos en distintas partes del mundo, puedan agregar sus propuestas en materia de medio ambiente, desarrollo económico, jóvenes, deporte y emprendimiento”.



Comentários


bottom of page