top of page
  • Redacción

Detienen a acosador de jugadoras del América

Ciudad de México.- La tarde hoy, agentes de la Inteligencia de la Secretaria de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, detuvieron a José Andrés ‘N’, presunto acosador de Scarlett Camberos y algunas jugadoras más del Club de Futbol Femenil del América.


La detención fue confirmada por el Secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX, Omar García Harfuch, “Derivado de denuncias por acoso a varias mujeres de un equipo de fútbol, compañeros de @SSC_CDMX detuvieron al presunto responsable en @Alcaldia_Coy. En #CDMX no toleraremos casos que atenten contra la integridad física de mujeres y niñas.” Publicó en sus redes sociales.


Ante el acoso sufrido, Sacrlett Camberos dejó de ser jugadora del América para emigrar a los Estados Unidos y formar parte del Angel City FC, la jugadora fue víctima de acoso digital durante varios meses, ante ello decidió irse de México.


Justo un día antes, el Club América había emitido un comunicado donde denunciaba la violencia digital de la que fueron víctimas las jugadoras de fútbol.


“En el Club América lamentamos informar que, una vez más, una de nuestras jugadoras, a quien para proteger su identidad no mencionaremos, está siendo víctima de violencia digital y ha presentado, el día 30 de junio de 2023, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ), la denuncia correspondiente, así como múltiples pruebas del acoso digital que está sufriendo.”


“Se está solicitando al Centro de Justicia para las Mujeres en la Ciudad de México que ordene se cumplimenten de manera inmediata las medidas cautelares de protección en favor de la denunciante y de todas las jugadoras que integran el equipo femenino del América”, se lee en el comunicado.

Foto: Twitter @AmericaFemenil




Comments


bottom of page