top of page
  • Denis M.

La Diputada Elizabeth Mateos Hernández rendirá informe de trabajo legislativo.

Ciudad de México.- La coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas del Congreso de la CDMX, Elizabeth Mateos Hernández, rendirá cuentas a la ciudadanía sobre el trabajo realizado durante la Primera Legislatura.


Dicho informe se realizará el próximo viernes 14 de octubre a través del Canal del Congreso 21.2 y en sus redes sociales FB, Twitter a de 19:00 horas. Cabe destacar que la diputada ha trabajado arduamente para beneficiar especialmente a las personas con mayor vulnerabilidad, como lo son: las niñas, niños, mujeres, comunidad LGBTTTIQ+ y adultos mayores.


En su informe la diputada hablará de las 116 propuestas legislativas impulsadas en el periodo de septiembre de 2021 a agosto de 2022, 86 de ellas junto con otros diputados y 30 de manera individual con temas principales como el cáncer de mama, sobre la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la CDMX y al Código Civil del Distrito Federal, en materia de adopción, la ley de Protección a los animales, economía social y solidaria, delitos contra la dignidad de las personas, seguridad escolar y personas con discapacidad.


Asimismo, sobre el empoderamiento y los derechos humanos de las mujeres, adultos mayores, embarazo adolescente, obesidad infantil y capacitación en materia de prevención de siniestro.


Mateos Hernández expondrá el trabajo en campo toda vez que la labor legislativa es solo una parte de su compromiso, porque a través de su módulo de atención ciudadana el cual se ubica en la Alcaldía Iztacalco, atiende a decenas de personas que buscan orientación para acceder a los programas sociales que provee el Gobierno de la Ciudad de México, o bien para realizar y/o tramitar quejas por falta de bacheo, agua, mantenimiento de la red hidráulica, fugas, instalación de luminaria, con el propósito de canalizarlas y darles trámite a la brevedad.


Los labores de la coordinadora de la AP Mujeres Demócratas son regidos por los principios de legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia, además es consciente del compromiso asumido ante el Congreso de la Ciudad y frente a la ciudadanía que emitió su voto para que, 66 legisladores trabajen en unidad y procuraren una mejor calidad de vida para todos.


Commentaires


bottom of page