top of page
  • Ana Navarro

Diputada Araceli Celestino presentó su segundo informe legislativo

Ciudad de México.- Araceli Celestino Rosas, diputada federal por el Partido del Trabajo (PT) presentó la tarde de ayer su segundo informe legislativo en Tehuacán, Puebla, en donde expuso ante cientos de asistentes que buscará garantizar que la reforma al artículo 123 de la Constitución se apruebe antes de finalizar del año, para reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas y así beneficiar a miles de trabajadores.


La legisladora detalló que presentó e impulsó esta iniciativa mediante la cual protegerán los derechos laborales ya que, por cada 5 días que un trabajador labore tendrá que ser acreedor a 2 días de descanso obligatorio. “Busco dignificar la vida laboral de todas y todos los mexicanos, que somos de los países que más trabajan en el mundo” apuntó.

Su labor legislativa se ha enfocado en favorecer a los que menos tienen, prueba de ello es el respaldo que brindó al presidente Andrés Manuel López Obrador con la aprobación del Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio fiscal 2024, a través del cual se asegurará que adultos de la tercera edad puedan recibir una pensión bimestral que incrementará a 6 mil pesos, personas con discapacidad perciban 3,100 pesos, así como niños y jóvenes cuenten con una beca.

“Todas estas acciones son producto del presupuesto que año con año aprobamos en la Cámara de Diputados, nosotros si volteamos a ver al pueblo” aseveró.


Otras propuestas que ha realizado como parte de su quehacer desde la Cámara de Diputados es presentar iniciativas que brinden mayor presupuesto al ámbito de la tecnología, ya que al formar parte de la Comisión de Ciencia y Tecnología considera que este sector debe contar con más apoyo para impulsar el desarrollo económico del país, ser competitivos ante otras naciones, y tener capacidad para resolver problemáticas que aquejen a la sociedad.


En este sentido, dijo considerarse como una “mujer de resultados” ya que en la LXV Legislatura ha presentado 88 iniciativas de las cuales 77 fueron propias y el resto las compañías o se adhirió. Acompañada por liderazgos del PT como Lizeth Sánchez, militantes de la 4T y pobladores de la región reconocieron su liderazgo al brindar un informe abierto a la ciudadanía.


Por último, celebró el nombramiento del senador Alejandro Armenta Mier como Coordinador de los Comités de la Cuarta Transformación en Puebla, a quien le reconoció su trayectoria y se refirió a él como un “líder experimentado, con visión y estrategia”.


Comentarios


bottom of page