Diputadas del PRI exhortan a que gobierno Federal y del Estado de México atiendan a familias mexiquenses afectadas por las fuertes lluvias.
Ciudad de México. Laura Ivonne Ruiz Montero, diputada del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa en la Cámara de Diputados, exhortó a que los gobiernos Federal y del Estado de México atiendan a las familias mexiquenses afectadas por las fuertes lluvias y que se establezca un fondo especial para atender desastres generados por el cambio climático.
Precisó que son por lo menos diez los municipios del Estado de México que sufrieron graves afectaciones a causa de las tormentas; Naucalpan, Coacalco, Tejupilco, Toluca, Tultepec, Tlalnepantla, Ecatepec, Acolman, Tonanitla y Jilotzingo, este último el más afectado ya que un cerro se deslavó ocasionando la muerte de personas y viviendas dañadas.
También, dio a conocer que presentará un punto de acuerdo para que el gobierno Federal, a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y el gobierno del Estado de México atiendan de forma coordinada las necesidades de las familias mexiquenses afectadas.
Por su parte, la legisladora Leticia Barrera dijo sentir preocupación por la atención tardía del gobierno que encabeza Delfina Gómez en el municipio de Chalco donde los habitantes llevan más de mes y medio sin que se concreten las limpiezas producto de la inundación.
Comments