top of page
  • Jovany González

Diputado emplaza a Sheinbaum a resolver afectaciones viales por tren interurbano México-Toluca.

• Habría comparecencia del titular de SOBSE por manejo de 350 mdp


Ciudad de México.-El gobierno local no ha cumplido su palabra de agilizar y avanzar en los trabajos de la obra del Tren Interurbano México-Toluca, en lo que respecta a la CDMX, pese a la reasignación de recursos adicionales por 350 millones de pesos que la Federación le entregó a Sheinbaum.


“Como sucede en la rehabilitación de la Línea 12, dicen una fecha y luego fijan otra. Es el mismo caso con el Interurbano, no hay fecha y el gobierno capitalino juega con los recursos o los guarda, no lo sabemos. Hay dinero transferido, pero no conocemos el destino”, expresó el presidente de la Comisión de Transparencia y Combate a la Corrupción, Gonzalo Espina Miranda.


Agregó que la inconformidad de vecinos continua latente porque hay cortes viales, bloqueo en algunas avenidas por las obras que, por cierto, están detenidas y se altera el derecho a la libre movilidad, de acuerdo a la Constitución local.


El diputado del PAN indicó que buscará la comparecencia del secretario de Obras CDMX, Jesús Esteva, para que informe al Congreso local el destino de los 350 millones de pesos transferidos a la capital, avances de la construcción en zonas de Cuajimalpa y Álvaro Obregón, así como los plazos e información para la ciudadanía.


“Además, necesitamos saber sobre las alternativas viales que el gobierno local le ofrece a los ciudadanos por la obra federal del Interurbano, son muchas las deficiencias que tienen la SEMOVI para este tema, por eso, intentamos confiar en otra dependencia”.


El panista aseguró que el gobierno de la 4T no debe resistirse más a los mecanismos de transparencia existentes y que, desde la Comisión de Transparencia, se le dará especial seguimiento porque es un tema que le ocupa a la gente que habita en la zona y, además, porque la Auditoría federal ha detectado muchas anomalías.


Gonzalo Espina Miranda, solicitó a la jefa de Gobierno coordinarse con la Federación, para establecer una fecha única aproximada no sólo para que concluya la obra, sino para que ya funcione al 100 por ciento.


“Necesitamos la palabra de Sheinbaum, sin mentiras, con la verdad y no se repita lo de la Línea 12, que sólo catafixian fechas y no cumplen plazos que ellos mismos, en el Gobierno se imponen”.



Commentaires


bottom of page