top of page
  • Alex Díaz

Diputado local del PVEM, Jesús Sesma, propone plantas de tratamiento, para abasto de agua en CDMX


Ciudad de México.- La problemática hídrica y fugas de agua son una grave problemática en la Ciudad , por lo que el diputado local del Partido Verde, Jesús Sesma, propone adoptar medidas urgentes para garantizar el abasto a la población.


El estrés hídrico y las fugas de agua siguen siendo un grave problema en la Ciudad de México, por lo que el diputado local del Partido Verde, Jesús Sesma, advirtió sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes para garantizar el abasto a los habitantes de la capital del país.


El legislador considera que la discusión de esta propuesta deberá ser una prioridad durante el tercer y último año de la II Legislatura en el Congreso de la CDMX, para hacer que que las tiendas departamentales, de autoservicio y los hoteles, realicen la instalación plantas de tratamiento de aguas residuales.


“En la cuenca del Valle de México se extrae el equivalente a 55 metros cúbicos por segundo y se recargan solo 25 metros cúbicos, según datos de la Organización de las Naciones Unidas. Dicho de otra manera, se recarga menos de la mitad de lo que se extrae”, explicó el diputado.



Comments


bottom of page