top of page
  • Rodrigo D. Flores

Dirigencia del PRI-CDMX llamó a que en el proceso electoral prevalezca la civilidad; "el gobierno capitalino no debe de tener injerencia".

Ciudad de México. La dirigencia del Partido Revolucionario Institucional en la Ciudad de México (PRI-CDMX), que lideran Israel Betanzos y Tania Larios, llamó a que en el presente proceso electoral prevalezca la civilidad. Destacó que el tricolor realizará un trabajo profesional, así como apegado a la legalidad, que permita que las ideas y propuestas fluyan.


Israel Betanzos, presidente del PRI-CDMX reconoció que es fundamental se promueva el "piso parejo", pero sobre todo, evitar la injerencia de quien ejerce el poder en la Ciudad de México, bajo el argumento de que el proceso electoral no debe de enturbiarse.


Tania Larios Pérez, diputada del PRI en el Congreso de la Ciudad de México, así como secretaria general del Comité Directivo este instituto político de la Ciudad de México (PRI-CDMX), secundó a su dirigente e hizo un llamado a que las autoridades se hagan a un lado desempeñen un papel democrático y totalmente ajeno.


El dirigente del PRI capitalino, llamó a la ciudadanía a votar el próximo 02 de junio de 2024, al igual que rememoró que en las elecciones del 2021, si hubiera estado en la juego la Jefatura de Gobierno, la oposición (PAN-PRI-PRD), la hubiera conseguido por 180 mil votos.


Aseveró que el PRI construye un andamiaje que les permita ser altamente competitivos, ha buscado promover perfiles competitivos a los distintos cargos de elección popular, sobre todo, de personas que saben de las necesidades y tienen propuestas para resolver la problemática que aqueja a las y los capitalinos.


Al ser cuestionado respecto a su relación con PAN y PRD, Israel Betanzos destacó que la relación es buena y con la cual han construido una alianza sólida para generar una verdadera alternancia en beneficio de las y los mexicanos.


Añadió que uno de sus principales objetivos es mejorar los resultados electorales obtenidos en 2021, ganar todas las alcaldías en la Ciudad de México y la mayoría de las diputaciones en el Congreso de la Ciudad de México.


Tania Larios, secretaria general del PRI capitalino, destacó que la alianza opositora cuentan con candidatas y candidatos con mucha experiencia y juventud, al tiempo que destacó que Santiago Taboada, candidato de oposición a la Jefatura de Gobierno, es un candidato joven que está retomando los "planes maestros" que el PRI ha impulsado, tales como los mercados públicos y al transporte público.

A pregunta expresa, afirmó que el PRI cuenta con propuestas, entre ellas, proposiciones con punto de acuerdo para solicitar que las autoridades capitalinas eviten tener injerencia en el presente proceso electoral.

Aseguró que la alcaldía Cuajimalpa de Morelos es opositora y se va a recuperar por y para el PRI. Reiteró el llamado a la ciudadanía a que el próximo 02 de junio es necesario que salgan a votar.


Commentaires


bottom of page