Dirigencia nacional del PRI informó que acudirán al TEPJF por resolución del INE respecto sus estatutos.
Ciudad de México.- Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que, después de la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) con la cual determinó no a los cambios en sus Estatutos, generados en la XXIV Asamblea Nacional Ordinaria, el partido recurrirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
El líder nacional del PRI se dio por enterado de la resolución del Consejo General del INE, así como indicó que el instituto político respeta la decisión aprobada en el órgano electoral, pero “no la compartimos”.
Alejandro Moreno argumentó que las modificaciones a los Estatutos del PRI fueron aprobadas legítimamente por su Asamblea Nacional.
Al respecto, en un mensaje publicado en sus redes sociales, recordó que “existen criterios aprobados por la Sala Superior que legitiman nuestras decisiones internas”.
Del mismo modo, el coordinador parlamentario del PRI en el Senado, el legislador Manuel Añorve, en sus redes sociales coincidió "Respetamos la decisión del INE, aunque no la compartimos. Las modificaciones aprobadas en nuestra Asamblea Nacional son legítimas y cuentan con respaldo legal. Defenderemos nuestras decisiones internas ante el TEPJF".
Comments