top of page
Rodrigo D. Flores

Dirigencia nacional del PRI reprobó que MORENA le reduzca presupuesto a la seguridad.

Ciudad de México. El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), liderado por Alejandro Moreno Cárdenas, informó que a pesar de los 3 mil 552 homicidios registrados en este nuevo gobierno, las masacres, los asaltos diarios en carreteras y las extorsiones, Morena recorta un 36.2% de los recursos destinados a seguridad en el proyecto de Presupuesto de Egresos del 2025.


A través de un mensaje difundido en sus redes sociales, el CEN del tricolor advirtió que “ya basta de tanta indiferencia y abandono a los mexicanos”, y afirmó que “está claro que lo único que aumentará serán los abrazos a los criminales”.


Previamente, el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, denunció que México enfrenta hoy una crisis de inseguridad que ha escalado a niveles sin precedentes, sembrando miedo e incertidumbre en cada rincón del territorio nacional.


Apuntó que desde que llegó MORENA, ya se cuenta con más de 204 mil homicidios, y la estrategia no parece cambiar. Por ello, el dirigente nacional del PRI hizo un llamado al gobierno para que asuma su responsabilidad de pacificar a la nación y devuelva la tranquilidad a las y los mexicanos, ya que hasta ahora ha demostrado una alarmante falta de capacidad para hacer frente a este reto.


Expuso que en lugar de aplicar políticas integrales, que combinen inteligencia, estrategia, prevención y acción, se ha visto una postura errática, equivocada, intransigente, que ha dejado sin respuestas efectivas a todos los ciudadanos.


Del mismo modo, Moreno Cárdenas en sus redes sociales, aprovechó para destacar que México es tierra de gente trabajadora, valiente y comprometida. "Hemos demostrado que, cuando estamos unidos, somos capaces de superar cualquier reto y construir un futuro mejor para nuestras familias".


Añadió "creemos en un país donde la seguridad, el empleo y las oportunidades sean una realidad para todos. Donde las instituciones sirvan al pueblo y se garantice un gobierno fuerte, responsable y cercano a su gente".


Remarcó "el PRI siempre ha estado del lado del pueblo, construyendo un México de paz y progreso. Hoy más que nunca es tiempo de unir esfuerzos para retomar el rumbo y devolverle a nuestro país la grandeza que merece".


コメント


bottom of page