top of page
  • Rodrigo D. Flores

Dirigente del PRI destacó trabajos de la asamblea nacional; criticó a sus detractores.

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que los resolutivos aprobados en la XXIV Asamblea Nacional, “marcan el punto de partida para la reforma profunda que el PRI necesita y en la que se encuentra inmerso”. Subrayó que entre los resolutivos aprobados está la promoción de la participación de las mujeres y jóvenes en los cargos de este partido político.


Informó que “durante los próximos meses nos vamos a dedicar a la organización de encuentros, foros y asambleas en todo el país, para aterrizar en una Asamblea Nacional Extraordinaria”, de la que estará informando a su debido tiempo, para impulsar una profunda reforma al PRI.


“Haremos todo lo que el PRI necesite para volver a ser la alternativa y recuperar la confianza de las y los mexicanos”, aseguró el lider nacional del partido tricolor.


En conferencia de prensa, en la sede nacional del partido, también advirtió que no se permitirá que esos perfiles rancios del viejo régimen, beneficiados del instituto político, vuelvan a manchar el nombre del PRI, y advirtió “los vamos a poner en su lugar y les vamos a contestar”.


Aseguró que en vez de hacer lo políticamente correcto, como antes, “a partir de hoy los vamos a poner en su lugar y les vamos a contestar y los vamos a exhibir, con firmeza y con claridad, porque son un grupo de cínicos”.


Al respecto acentuó que “fueron los que lastimaron al partido con todas sus acciones y los hechos que ocurrieron en el pasado, y que por eso el gobierno construyó una narrativa” que tanto lastimó al PRI, provocándole rechazo. “Eso se acabó y los vamos a exhibir”, subrayó.


Entre las modificaciones mas significativas destacó que en el PRI “nos hemos reafirmado como partido en la democracia social y como partido que refrenda su estructura organizacional y representación de los sectores obrero, campesino, popular y ciudadano”. Aclaró que respaldan los programas sociales, como vía para el desarrollo de las y los mexicanos.


La promoción de la participación de las mujeres en un 60% de los cargos del partido. También, la creación de la Secretaría de Innovación Tecnológica y Digital, la Secretaría de la Diversidad Sexual y el cambio de denominación de la Secretaría de Acción Indígena por Secretaría de Pueblos Indígenas y Afroamericanos.


Además, la reducción del número de integrantes del Consejo Político Nacional y el fortalecimiento de la presencia del PRI en el espacio digital, paralelamente a la creación del Centro de Estudios para la Discusión, Análisis y Prospectiva de México, A.C., como un organismo de consulta y carácter técnico para estar a la vanguardia en el análisis y solución de los problemas más apremiantes de México.




Comments


bottom of page