• Elena F.

Dirigente nacional del PES, anunció que leyzaola será su candidato para la alcaldía de Tijuana

Ciudad de México.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con sede en Guadalajara, resolvió dos juicios, uno presentado por el Teniente Coronel Julián Leyzaola y otro por el Partido Encuentro Solidario con el objeto de controvertir la negativa del Instituto Estatal Electoral de Baja California para registrarlo como candidato a la alcaldía de Tijuana.


De esta manera, el IEEBC tendrá que otorgar la candidatura al Teniente Coronel Julián Leyzaola, así lo determinó la Sala Regional en Guadalajara, luego de haber votado de forma unánime para controvertir la negativa de dicho instituto al hacer una interpretación del artículo 38 fracción Quinta de la Constitución diciendo que era inelegible Leyzaola por estar prófugo de la justicia.


Ante este hecho, el dirigente Nacional del PES, Hugo Eric Flores, reconoció que ha triunfado la ley a pesar de la intervención de Jaime Bonilla y a su padilla, quienes hicieron todo por impedir el registro de Julián Leyzaola.


“Ahora le pedimos a los tijuanenses que voten por un hombre que va a regresar la seguridad a la ciudad de Tijuana y en conjunto con el Ingeniero Jorge Hank harán del estado de Baja California un estado seguro y próspero”, exhortó.


En la sentencia se lee: “se ordena a la responsable que, dentro del plazo improrrogable de cuatro días, proceda al registro correspondiente del ciudadano actor, respecto a dicha candidatura”.


La Sala Superior resolvió que Leyzaola Pérez cuenta con dos suspensiones contra la orden de aprehensión, una provisional y otra definitiva, ambas expedidas por jueces de amparo del Poder Judicial de la Federación.


De esta manera, Flores Cervantes aseguró que el Teniente Coronel Julián Leyzaola tiene a salvo sus derechos político-electorales y con ello podrá ser el candidato del PES a la alcaldía de Tijuana, esto, en cuanto el IEEBC acate la resolución emitida por la Sala Superior.