top of page
  • Rodrigo D. Flores

Dirigente nacional del PRI exigirá al INE la apertura de todas las casillas si continuan inconsistencias

Ciudad de México.- Alejandro Moreno, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que se defenderá cada voto hacia su candidata presidencial Xóchitl Gálvez, al igual que de todos los candidatos pristas, al tiempo que anunció que, de ser necesario, el tricolor se encuentra listo para “un voto por voto, casilla por casilla”.


“En el PRI no tenemos miedo. En la medida que se detecten más inconsistencias, exigiremos que se cuente el 100% de las casillas”, dijo, al precisar que “es por las y los mexicanos. Es por México”, enfatizó.


El líder nacional del PRI respecto al anuncio del Instituto Nacional Electoral (INE), acerca de que se abrirá el 60% de las casillas para el recuento total de los votos para la elección Presidencial, en una actividad que inicia el 05 de junio.


Por ello, resaltó que “ha sido una demanda constante desde que notamos miles de irregularidades en las actas y en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). Lo que incluso pudo alterar los cómputos del Conteo Rápido. Esto significa que se abrirán más de 100 mil paquetes electorales”.


Acentuó que el tricolor será estricto en esta decisión, por lo que exigió a las autoridades del INE cumplan con su responsabilidad y sus funciones como marca la ley. “Vamos a exigir que se respete la voluntad ciudadana”, recalcó.


Al respecto, reiteró, “en la medida que se detecten más inconsistencias, exigiremos que se cuente el 100% de las casillas”, además de que se abran y se cuenten voto por voto los paquetes a diputados, senadores y gubernaturas. Al tiempo que no descartó posibles irregularidades y errores.


Convocó a los ciudadanos que compartan las actas de sus casillas en las que haya inconsistencias, porque “esta lucha la tenemos que hacer todos en defensa de México”.


Previamente, Alejandro Moreno, presidente del CEN del PRI sostuvo una reunión virtual con las dirigencias del partido en las 32 entidades federativas, en donde advirtió que “es el voto de los ciudadanos y está en la responsabilidad de todos y cada uno de los que estamos aquí”.


Ratificó que desde el PRI se defenderá cada uno de los votos de los mexicanos que fueron depositados en las urnas en todo el país durante la elección del domingo 2 de junio. “Ya hemos visto que cada uno de los votos que tenemos los vamos a defender. Es el voto de los ciudadanos y está en la responsabilidad de todos y cada uno de los que estamos aquí”, exaltó.


Comments


bottom of page