top of page
  • Rodrigo D. Flores

Dirigente nacional del PRI refrendó que el tricolor votará en contra de la reforma electoral.

Ciudad de México. Alejandro Moreno Cárdenas, dirigente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), afirmó que el instituto político que preside siempre estará del lado de los ciudadanos, del lado de las instituciones y del lado de las familias mexicanas, así como en defensa de las causas y valores que interesan a la sociedad, como la democracia.


El líder nacional del PRI afirmó que con la marcha del 13 de noviembre, en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), la ciudadanía “dio una enorme respuesta, no solo en las calles de la Ciudad de México, sino en todo el país y en el extranjero”. Sostuvo “nuestra postura con respecto a la reforma electoral, es clara y contundente: no vamos a apoyar ninguna reforma, jamás, que atente contra el INE y contra el Tribunal Federal Electoral”.


Alejandro Moreno destacó que “la democracia en México se respeta”, como lo hizo valer la marcha, que fue “una iniciativa de la sociedad civil” que se expresó en más de 60 ciudades. Apuntó que el acompañamiento de las y los priistas a la marcha fue “de manera respetuosa”, pero también “de manera muy decidida”, sumándose al llamado en contra del gobierno, “que busca a toda costa atentar contra la autonomía y las funciones de las autoridades electorales”.


Moreno Cárdenas sostuvo que lo que salió a defender la ciudadanía en las calles, “el PRI lo respaldará en la Cámara de Diputados, defendiendo nuestra democracia”, porque “el PRI es aliado de la democracia y de la ciudadanía”.


El dirigente nacional del PRI aseveró que la ciudadanía es el mejor antídoto para combatir cualquier embate autoritario “y lo que vivimos en la jornada de ayer fue un cien por ciento expresión de los ciudadanos, de las y los mexicanos”. Todos, reiteró, participamos de manera pacífica, en rechazo total al atropello que se quiere cometer contra nuestra democracia y las instituciones.


Añadió “así lo hemos venido sosteniendo, y así va a estar el PRI. Por ello, jamás respaldaremos y apoyaremos una reforma que afecte su independencia e imparcialidad”.


Por otra parte, en cuanto al Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2023, Alejandro Moreno subrayó que “el PRI votó en contra”, porque no responde a las necesidades de las y los mexicanos.


Agradeció a los dirigentes estatales del PRI las asambleas informativas que realizaron en cada uno de los estados del país, en las que expusieron con detalle a la militancia y a los simpatizantes tricolores las razones para votar en contra del PEF 2023, así como sus limitaciones.




Comments


bottom of page