top of page
  • Rodrigo D. Flores

Dirigente Nacional del PRI reprobó al Gobierno de Morena por politizar el caso de Luis Donaldo Colosio; "es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera nuestro candidato presidencial".

Ciudad de México. Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI reprobó al Gobierno de Morena por politizar el caso de Luis Donaldo Colosio por considerar que es una acción burda que ofende la memoria de quien fuera su candidato presidencial y representa un escándalo en contra del partido, para así tratar de descarrilar a la coalición opositora.


En un video que publicó en sus redes sociales, el líder nacional del PRI aseguró que el asesinato de Luis Donaldo Colosio Murrieta fue un crimen brutal e incalificable. Apuntó que este magnicidio impidió que las y los mexicanos tuvieran a quien seguramente hubiera sido un gran mandatario federal. Al respecto, aclaró que la posición del PRI ha sido siempre a favor de la justicia, "así lo he dejado claro desde el primer día de mi dirigencia".


Criticó que el 23 de marzo de 2019, "violando la ley y faltando a su deber constitucional, el gobierno de Morena públicamente se comprometió a ser el abogado defensor del cobarde asesino de Luis Donaldo Colosio.


Por consiguiente, recalcó que la realidad es que existe un asesino confeso y su nombre es Mario Aburto Martínez, por lo que sobre él recayó la sentencia correspondiente. "Reclamamos justicia y esta demanda supone que se cumpla la condena que dijo la autoridad jurisdiccional acorde a la ley..." y añadió "cuando se cometen crímenes o se delinque, ni perdones ni indultos".


Acusó que esto es un distractor "para que la ciudadanía no exija respuestas al desplome de la línea 12 del STC-Metro, a los migrantes calcinados, a las masacres, a los feminicidios, a las ejecuciones de periodistas y al caos que hoy se vive en todo el país y que desbarranca un gobierno ausente, perdido y autoritario".


Reiteró que el PRI rechaza categóricamente el intento de liberación, indulto o absolución del asesino confeso y sentenciado de Luis Donaldo Colosio Murrieta. "Se debe cumplir la ley, la ley es la ley, quién cometió tal crimen debe purgar su condena, es un asunto de justicia no es un tema de una generosidad malentendida".


bottom of page