top of page
  • Rodrigo D. Flores

Dirigentes del PAN, PRI y PRD presentaron denuncias contra operadores políticos y candidatos de Morena; "sacan de prisión a delincuentes para integrarlos al partido"

Ciudad de México.- Los dirigentes nacionales del PAN, PRI y PRD, Marko Cortés Mendoza, Alejandro Moreno Cárdenas y Jesús Zambrano Grijalva, respectivamente, presentaron denuncias ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra operadores políticos y candidatos de Morena, al tiempo que acusaron "sacan de prisión a delincuentes para integrarlos al partido".

 

Precisaron que entre las denunciados también se encuentra Arturo Zaldivar Lelo de Larrea, ex ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) al mencionar que durante su cargo como presidente presionó a jueces para liberar a delincuentes. También contra, Eukid Castañon Herrera, ex operador de Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla, y quien actualmente es uno de los operadores de campaña de Alejandro Armenta Mier, candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.

 

Anunciaron que la próxima semana acudirán ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) por la negativa del Instituto Nacional Electoral (INE) de promover una campaña en la que se difundiera que los programas sociales no pertenecen al gobierno y no pueden ser objeto de condicionamiento.

 

Lamentaron que el INE no se haya hecho respetar y ante la incidencia del mandatario federal respecto a mencionar procesos electorales y atacar a Xóchitl Gálvez, no se hayan atrevido a suspender las conferencias "mañaneras"; se pronunciaron por garantizar "piso parejo" en la contienda electoral.

 

Los presidentes nacionales del PAN, PRI y PRD exigieron al gobierno federal garantizar seguridad a los consejeros del INE y a los magistrados del TEPJF, con el propósito de evitar acciones que afecten el proceso y el resultado electoral.

 

Los líderes nacionales del PAN, PRI y PRD adelantaron que no acompañaran la reforma al sistema de pensiones de los mexicanos, al señalar que el gobierno federal le quiere robar a los ciudadanos sus afores. Indicaron que, si esta reforma es aprobada por el Congreso de la Unión, en cuanto esta sea publicada interpondrán acción de inconstitucionalidad para contrarrestar este hecho.

 

Finalmente, Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano, hicieron un llamado para impedir que el crimen organizado intervenga en el proceso electoral. Acusaron que "la candidata del crimen organizado, del narco gobierno y del narco presidente" es Claudia Sheinbaum Pardo, abanderada de la coalición conformada por Morena-PT-PVEM.



תגובות


bottom of page