top of page
  • Verónica Delgado

Mauricio Tabe entregó apoyo a personas con discapacidad

Ciudad de México.- El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, informó que comenzó con la entrega de apoyos económicos a personas con discapacidad permanente, explicó que éste es el segundo año consecutivo que se otorgan los apoyos a personas que viven con discapacidades motrices, auditivas, visuales o psicosociales.


El titular de la demarcación aseguró que cuando las personas presentan barreras físicas irreversibles, es necesario que el gobierno intervenga para disminuir esos obstáculos que a diario padecen y ayudarlos a tener una mejor calidad de vida y cumplir sus sueños.


“Creemos que los recursos públicos tienen que servir para hacer el piso más parejo entre unos y otros y que todos accedan a los mismos derechos; sabemos que este recurso va a ser útil para muchos de sus propósitos y seguramente necesidades”, refirió.


Tabe destacó que la selección de los beneficiarios se hizo con base en las personas que se inscribieron, presentaron un certificado de discapacidad y los estudios de valoración socioeconómica de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la UNAM detectaron altos grados de vulnerabilidad.


“Lo que nosotros queremos es mantener su confianza, la promesa da que los programas sociales son para los que más lo necesitan, sí se cumpla y que no haya ‘mano negra’ por parte de funcionarios públicos o luego de algunos líderes que son muy abusivos”, aseguró Tabe.


El alcalde también entregó 100 sillas de ruedas y 110 aparatos auditivos a personas que lo necesitan y no tienen los recursos para adquirir estos apoyos.


Por su parte, el Director General de Desarrollo Social de la alcaldía, Carlos Gelista, invitó a todos los beneficiarios a conocer los servicios gratuitos que ofrece la alcaldía y también agradeció la confianza que la ciudadanía muestra con el gobierno de Miguel Hidalgo.


Comentarios


bottom of page