• Verónica Delgado

El C5 realizó una prueba de audio a través del sistema de altavoces

Ciudad de México.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Claudia Sheinbaum Pardo, en videoconferencia de prensa, acompañada del coordinador general del C5 capitalino, Juan Manuel García Ortegón, informó el reporte del sistema de altavoces del C5 respecto al mensaje de prueba de audio que se realizó el día de hoy a las 11:00 horas, a través de los 12,826 postes habilitados con altavoces.


Mencionó que el audio fue reproducido de manera exitosa en el 96.8 por ciento de los postes. Y que en el 3.2 por ciento de altavoces, es decir, 413, mismos que aún se encuentran en tecnología analógica, restante presentaron las siguientes condiciones, por lo que no se reprodujo el sonido:


- Falla Electricidad 46.49%

- En proceso de diagnóstico 22.53%

- Falla enlace comunicación 14.29%

- Daño en amplificador de audio 12.59%

- Siniestro 3.63%

- Reubicación (Obra pública) 0.48%


Indicó que gracias a la participación de la ciudadanía con corte a las 13:00 horas, recibieron 853 reportes por medio de 911, LOCATEL, SUAC y redes sociales.


Dichos reportes consisten en la baja de volumen de los altavoces que son los que corresponden al equipo analógico que ya tienen mucho tiempo en la vía publica; otro reporte son los postes que no tienen altavoces; y los postes que no son para transmitir las alertas sísmicas.


Mencionó que a parte de los postes analógicos que serán sustituidos, también lo serán los que no tienen botón de auxilio y/o altavoces.


Informó que la adquisición a través de licitación pública de 6 mil 702 pares de altavoces para sustituir por completo la tecnología analógica por una solución completamente digital será publicada el 19 de abril del presente año.


Otro rezago que aún existe es en las cámaras del C5, recordó que al inicio de esta administración se cambiaron 3,670 postes de cámaras de 360 grados.