• Jovany González

El cambio climático no es un juego; Mujeres Demócratas invitan a unirse a la hora del planeta

• El 26 de marzo, Día Mundial del Clima

• Todos podemos contribuir con acciones simples como reducir el consumo de plásticos, utilizar el transporte público, andar en bicicleta

El cambio climático es uno de los problemas ambientales más graves que se enfrenta en la actualidad, por ello es urgente contribuir a revertir esta situación y sumarse a las acciones que como individuos se pueden realizar de manera inmediata, expresó Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas.


En referencia al Día Mundial del Clima, la legisladora del Congreso de la Ciudad, exhortó a unirse, mañana 26 de marzo, a La hora del planeta, que consiste en un apagón eléctrico voluntario en el que se deberán apagar las luces y no utilizar aparatos eléctricos no indispensables durante el lapso de una hora, de las 20:30 a las 21:30 horas.


Además de unirse a esta causa promovida por el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF), es importante que cada una de las personas contribuya diariamente con acciones simples como reducir el consumo de plásticos, aerosoles, utilizar el transporte público, andar en bicicleta, caminar, secar la ropa con el sol, en esta época de primavera y verano, apagar y desenchufar los aparatos electrodomésticos cuando no estén en uso, reducir los desechos y reciclar, todo ello puede generar un cambio si participamos todos, subrayó Mateos Hernández.


El cambio climático, es un problema global, que no solo tiene una perspectiva ambiental, sino también política, económica y social y cuanto más nos tardemos en atender este grave problema, mayores serán los costos para la humanidad, subrayó.

El camino es largo, pero apremia, las generaciones venideras tienen derecho de vivir en un mundo mejor, por ello es una obligación de todos contribuir ahora para que el futuro no se vea empañado por un problema irreversible, apuntó.

Los efectos del cambio climático no son un juego y por el contrario, ante el aumento global de la temperatura se pone en peligro la supervivencia de la flora y fauna de la Tierra, incluido el ser humano. Entre los impactos del cambio climático -destacó- está, el derretimiento de la masa de hielo en los polos, que a su vez provoca el aumento del nivel del mar, produciendo inundaciones.

Es importante concientizarnos del grave problema que vivimos y hacer un compromiso con nosotros mismos, conservemos nuestros recursos naturales, reduzcamos el consumo innecesario de agua, energía y productos procesados, con un granito de arena de cada uno, haremos la diferencia, finalizó Elizabeth Mateos.