top of page
  • Alejandro Carrillo

El candidato a la alcaldía Cuajimalpa por la coalición "Sigamos Haciendo Historia " presentó 30 compromisos para la protección del medio ambiente en la demarcación.

Ciudad de México. Gustavo Mendoza Figueroa, candidato por la coalición "Sigamos Haciendo Historia" por los partidos Morena, PT y PVEM apoyado por los candidatos a legisladores locales y federales dio a conocer los 30 compromisos para la protección del medio ambiente y el fomento de la producción agropecuaria a favor de la demarcación y de sus más de 217 mil habitantes ya que aseguró “Cuajimalpa será líder en temas Ambientales”.


Gustavo Mendoza se mantienen unido con los candidatos al Senado, Diputado Federal y local, para que las política a implementar en la siguiente administración vayan más allá de los colores y tras ganar el próximo 2 de junio, estará lista la solicitud al Gobierno de la Ciudad de México para la inclusión de Cuajimalpa en el Programa de Cosecha de Lluvia.


Gustavo Mendoza será un gobierno ambientalista donde se impulsará el transporte limpio como el Cablebús y el RTP de la demarcación, se dio a conocer que se evitarán fugas y uso desmedido del agua por lo que “vamos a impulsar su captación pluvial y su reciclaje”.


Los tres candidatos añadieron que “seguiremos cuidando y reforestando nuestros bosques así como plantando árboles en parques y unidades deportivas”.


Por lo que de los 30 compromisos del candidato a Alcalde en Cuajimalpa de Morelos por MORENA, expuso: rescatar el sistema de barrancas de la demarcación, lo que implica el saneamiento de sus cauces, la vigilancia para evitar invasiones así como su limpieza permanente para mantenerlas libres de residuos sólidos y de cascajo, erradicando en su caso, tiraderos clandestinos.


Prevenir y controlar oportunamente incendios que se presentan en áreas verdes de la demarcación a partir del fortalecimiento de la cuadrilla de combatientes de incendios de la Alcaldía Cuajimalpa, dotando a dicha cuadrilla de capacitación, equipo e insumos.

Establecerán un cinturón verde y acuerdos de crecimiento cero para contener la ampliación de los asentamientos irregulares y lograr una efectiva protección de la biodiversidad y los servicios ecosistémica que proporciona el suelo de conservación.

Asi también diseñar e implementar en coordinación con los núcleos agrarios, estrategias para proteger, conservar y restaurar el suelo de conservación que se encuentre bajo el régimen de propiedad social.


Reforestar el suelo de conservación con especies nativas de todos los estratos monitoreando las plantaciones de manera periódica, llevando a cabo su mantenimiento para aumentar el porcentaje de sobrevivencia.


Coadyuvar de manera activa para lograr la correcta implementación y observancia de los planes de manejo de las áreas naturales protegidas que se ubican en Cuajimalpa, esto en los parques nacionales Desierto de los Leones y el Insurgente Miguel Hidalgo y Costilla, lo que implica la suma de esfuerzos para que entre otras acciones se inhiba la práctica de actividades de alto impacto y se radique la presencia de fauna y flora exóticas.


Se fortalecerá el Vivero de la Alcaldía ubicado en el parque nacional, desierto de los leones para aumentar la producción, reproducción, crecimiento, cuidado, climatización y adaptación de plantas que se emplean en los programas de reforestación, forestación, entrega de plantas a la ciudadanía y paisajismo de espacios públicos a partir de la rehabilitación y mejoramiento de su infraestructura.


Rescatar el arbolado urbano afectado por la plaga del muérdago con un programa de saneamiento y limpieza, será otra de las prioridades, concluyó Gustavo Mendoza, candidato a la Alcaldía de Cuajimalpa de Morelos por MORENA.


Comments


bottom of page