top of page
  • Elena F.

El CCE firma Convenio de Colaboración con CENEVAL.

Ciudad de México. El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), firmaron el convenio de colaboración con el cual buscan promover e impulsar la realización de exámenes para que los trabajadores acrediten y certifiquen sus conocimientos a través de la valiosa experiencia laboral.


Este propósito va de la mano con la misión de la Comisión de Educación del Consejo Coordinador Empresarial, que es vincular e impulsar iniciativas para desarrollar competencias y fortalecer la empleabilidad en México.

El acto, que fue encabezado por el Presidente del CCE, Francisco Cervantes Díaz, y el Director General de CENEVAL, Antonio Ávila Díaz, también contó con la presencia de Jorge Juraidini Rumilla, Director General Ejecutivo del CCE; Luis Armando González Placencia, Secretario General Ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior de la República Mexicana (ANUIES); Pedro Díaz de la Vega García, Director de Vinculación Institucional del CENEVAL; Marisela Corres Santana, Directora de Acreditación y Certificación del Conocimiento del CENEVAL; y Luis Vega García, Abogado General del CENEVAL.

A través de la firma de este Convenio de Colaboración, desde el sector empresarial se reconoce la importancia de aplicar evaluaciones escritas, orales y prácticas, abarcando conocimientos parciales o generales, que se alinean a las necesidades del mercado laboral y a las necesidades de la industria.

En este sentido, tanto el CCE, como el CENEVAL, habrán de establecer estrategias de promoción para difundir y fomentar la aplicación de los exámenes, adaptándolos a los requerimientos específicos del sector privado.

El Presidente del CCE, Francisco Cervantes, destacó que “este esfuerzo conjunto abonará a que sus colaboradores puedan demostrar sus habilidades y conocimientos de manera práctica, abriendo oportunidades de superación personal y de movilidad social. La firma de este convenio representa un paso hacia el desarrollo social y marca el inicio de un camino hacia un futuro más inclusivo, donde el mérito y la experiencia se valoran de manera equitativa”.


Antonio Ávila, Director General de CENEVAL, reconoció el rol de la iniciativa privada como motor de desarrollo económico y social, y añadió que “la inserción de México en la sociedad del conocimiento demanda un esfuerzo conjunto para mejorar la educación, elevar la oferta y su calidad, por lo que es urgente que la educación se convierta en una verdadera política pública de inclusión social y palanca del crecimiento, para lo que es preciso tejer una red de alianzas entre instituciones de educación superior, gobiernos, actores sociales del conocimiento y organismos".


Comments


bottom of page