El ciclista Adrián Durán primer mexicano en intentar romper un récord que consiste en recorrer con su bicicleta, lo que corresponde a tres veces la altura del monte más alto del planeta.
- Jorge Mendoza
- 20 feb
- 2 Min. de lectura
Ciudad de México.- El bosque de Los Dinamos es escenario del deporte de aventura y el ecoturismo y el ciclista mexicano Adrián Durán aprovechó las condiciones geográficas del bosque de “Los Dinamos” en la Alcaldía La Magdalena Contreras, para intentar establecer un nuevo récord mundial en la prueba extrema llamada “Everesting”.
Esta competencia consiste en recorrer con su bicicleta los, 8848 mts. de altitud que mide el Monte Everest, de ahí el nombre de Everesting. Adrián Durán, se preparó durante meses para realizar un triple Everesting, con lo cual va a pedalear durante aproximadamente 60 horas un estimado de 50 vueltas al parque de Los Dinamos hasta completar, 26544 mts. de altitud, que significa tres veces la altura del monte más alto del planeta, alrededor del mundo solo hay 43 personas en haber realizado esta hazaña y en México, es la primera vez que se intenta este reto en bicicleta.
Durante el miércoles, jueves y viernes, Adrián Durán rodará en su bicicleta para convertirse en el primer atleta en establecer esta marca mundial. Hasta el momento nadie ha logrado esta hazaña, debido al desgaste físico que representa.
El ciclista mexicano aprovechó las condiciones geográficas de la Alcaldía La Magdalena Contreras, que alberga un importante pulmón de la Ciudad de México, para realizar ascensos y descensos en el puerto de montaña del bosque Los Dinamos, que tiene una distancia de 7.3 km y una altura total de 534 mts.
El ciclista Adrián, agradeció al Alcalde Fernando Mercado y a su equipo de trabajo por todo el apoyo brindado para poder realizar esta prueba. “subrayó que se preparó muchísimo para conseguirlo y confía en que el viernes tenga ese récord en sus manos”.


Comments