top of page
  • Elena F.

El consejo de la comunicación, la voz de las empresas, premió a seis menores del 18° concurso nacional de dibujo infantil "El arte de ahorrar para soñar"

Ciudad de México.- Salvador Villalobos Gómez, presidente ejecutivo del Consejo de la Comunicación "La voz de las empresas", junto con Scotiabank México, Bolsa Mexicana de Valores, llevaron a cabo la Premiación del 18° Concurso Nacional de Dibujo Infantil "El arte de ahorrar para soñar", donde se reconoció a las niñas y niños que con sus cuentos y dibujos lograron transmitir la importancia de generar una cultura del ahorro desde temprana edad para cumplir sus metas.


Destacó que con el apoyo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) se pudo realizar la edición 18 del concurso, donde participarón más de 80 mil escuelas en todo el tertitorio nacional, recibiendo más de 52 mil dibujos.


Villalobos Gómez indicó que previo al concurso se llevó a cabo un estudio antropologico donde se pudo constatar y conocer la oportunidades de descubrir talentos y fomentar la responsabilidad de ahorrar.


Recordó que este estudio reveló que el 70% de los niños señala que pensar en el ahorro podrian tener un mejor futuro, un 80% entiende que el ahorrar se ponen metas de corto plazo y el 50% habla frecuentemente del tema del ahorro.


Para Óscar Rosado Jiménez, presidente de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF) resaltó que las niñas son las más interesadas en ahorrar, ya que sus condiciones y oportunidadea en el país son desiguales a comparación de los varones


Destacó que la formación financiera se aprende en casa , desde la familia, y se debe en todo momento estar preparados en la vida adulta para "pagar impuestos, enfrentar la muerte y saber ahorrar".


Los ganadores del concurso fueron:


1er. Lugar. Elker Javier Silvas Beltrán de Culiacan, Sinaloa.

2do. Lugar. Amber de la Vega Mendoza de la CDMX

3er. Lugar. Yuridia Neri Dominguez de Xicotepec, Puebla.


Los ganadores de la categoria B:


1er. Lugar. Suri Monique Luna Frías, de Durango, Durango.

2do. Lugar. Marian Chapa Gómez, de Sabinas Hidalgo, Nuevo León.

3er. Lugar. Yerick Yazir Chablé Pérez, de Comalcalco, Tabasco.


Los menores que ganaron el concurso, fueron acredores de bicicletas, biblioteca familiar, kit de juegos de mesa, laptop, tablet y mochila.


Comments


bottom of page