top of page
  • Alex Díaz

El IMCO evaluó a las 16 alcaldías de la CDMX. Benito Juárez la más competitiva

Ciudad de México.- El Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) realizó la evaluación de competitividad de las 16 alcaldías de la Ciudad de México, dando a conocer los siguientes porcentajes: 19% de las demarcaciones tiene un alto desempeño, el 44% registra niveles bajos, Benito Juárez resultó ser la mejor posicionada como la más competitiva, seguida de Miguel Hidalgo y Coyoacán.


Mientras que Iztapalapa, Tlalpan, Xochimilco y Venustiano Carranza tienen un nivel medio bajo de competitividad. La transparencia en el gasto de las alcaldías es un desafío y punto clave para el análisis de la competitividad. La seguridad, manejo de residuos, desempeño económico e infraestructura son algunos de los aspectos de carácter estructural que determinan la competitividad de las 16 alcaldías.


La competitividad, para este proceso electoral se observa como un botín político, ya que es uno de los motivos para que las fuerzas políticas se disputen el territorio, pues a demarcaciones que son más productivas y que representan mayores ingresos son las más disputadas en este proceso electoral, Benito Juárez, Miguel Hidalgo, Coyoacán o Cuauhtémoc, por ejemplo, que son las que concentran la población con más elementos de contribución al erario público.



Commenti


bottom of page