top of page
  • Redacción

El IPN realizó disculpa pública por el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio.

Autoridades del IPN realizaron disculpa pública por el feminicidio de María de Jesús Jaimes Zamudio, resaltando que han trabajado para erradicar cualquier tipo de violencia de género contra las mujeres dentro del Instituto.


Yesenia Zamudio Solórzano, madre de la víctima, informó que los feminicidios aumentan en el país y ciudad de México pese a que actualme mujeres ocupan cargos públicos.


Afirmó que los feminicidios continúan porque las autoridades no les creen a las mujeres que denuncian, "si el hombre más importante y poderosos que cuenta con mayor popularidad que cualquier presidente no le cree a las mujeres; si no le creyó a las mujeres abusadas de Guerrero y quería poner a Félix Salgado como gobernador; no le creyó a las estudiantes y docentes del ITAM y quiere a Pedro Salmerón como embajador en Panamá; no le creyó a la periodista Lourdes Maldonado, no la protegió y ayer fue asesinada. Si el presidente no nos cree es evidente que en los trabajos, escuelas y en las calles no nos crean", afirmó.


Adelantó que vigilará con miedo y rabia al presidente gobernadores, así como a fiscales, titulares de las universidades y casas de estudios en temas de violencia de género".



Comments


bottom of page