top of page
  • Verónica Delgado

El jefe de Gobierno informó que la Línea 12 del Metro quedará rehabilitada en diciembre.

Ciudad de México. - Durante la conferencia matutina, el jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, informó al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro estará 100 por ciento rehabilitada en diciembre de este año, para dar servicio a lo largo de los 21.1 kilómetros que conforman sus 20 estaciones.


El mandatario capitalino, indicó que con las cinco estaciones reabiertas a los usuarios, el sábado 15 de julio, el tiempo de recorrido del total desde la terminal Mixcoac a la estación Periférico Oriente es de 35 minutos; agregó que se pasó de brindar servicio a 100 mil usuarios en el tramo subterráneo a 200 mil con la reciente reapertura.

Martí Batres añadió que la reconstrucción y reforzamiento del tramo elevado, se acompaña con obras de mejoramiento a lo largo de la avenida Tláhuac, destacó la construcción de un Sendero Seguro con iluminación adicional, pinta de murales, reforestación del camellón; así como obras de reparación de baches y banquetas.

Por su parte, el secretario de Obras y Servicios (SOBSE) de la Ciudad de México, Jesús Antonio Esteva Medina, explicó que los trabajos de rehabilitación consistieron entre otras cosas, de un levantamiento topográfico de alta precisión, empatar el reforzamiento con la estructura existente y cada uno de los tramos, para lo cual se requirió un trabajo detallado que llevó a la fabricación de 14 mil 300 planos de taller.

El titular de SOBSE mencionó que a la fecha se han concluido los trabajos en 155 claros (tramos entre columna y columna) de los 260 que integran la parte elevada de la Línea 12, actualmente se trabaja en 55 claros simultáneos y se estima concluir el reforzamiento en la totalidad de claros a finales de este año.



Commenti


bottom of page