top of page
  • Verónica Delgado

El Jefe de Gobierno, Martí Batres, encabezó la graduación de 601 elementos de generaciones 288 y 289 de la UNIPOL

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, encabezó este miércoles la graduación de 453 elementos de las Generaciones 288 y 289 de la Universidad de la Policía (UNIPOL) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a quienes tomó protesta para incorporarse a las actividades de seguridad en la capital.

 

“Hoy recibimos la graduación de 453 elementos, hombres y mujeres, de perfil Preventivo, y también la graduación de 148 elementos del perfil Investigador. Quienes entran por primera vez a la Policía capitalina ingresan en un muy buen momento. Hay una Policía única; además, hoy en día está mejor capacitada, mejor preparada, mejor formada, capacitada tanto para detener a delincuentes, como formada y educada en los derechos humanos”, señaló.

 

Durante la ceremonia en la que también se graduaron 142 elementos en Estudios Superiores y 45 del Curso para Mandos, el mandatario capitalino indicó a los graduados que la Policía es clave para tener bajos índices delictivos en la Ciudad, esto, a través del eje “Más y Mejor Policía” con el que los elementos tienen mejores salarios y están más preparados. Además, los exhortó a cumplir con su labor de manera honesta, humana y cercana a la ciudadanía.

 

“Amigas y amigos policías que hoy se gradúan, los exhorto a trabajar con cercanía a la gente, con sensibilidad humanista y con honestidad, así contribuirán a que la Policía de la Ciudad de México siga siendo la mejor Policía del país. Muchas gracias, felicitaciones a todas y todos los policías que hoy se gradúan”, expresó.

 

Finalmente, el Jefe de Gobierno, Martí Batres subrayó la coordinación con el Poder Judicial y el Tribunal Superior de Justicia locales para brindar seguridad, protección y justicia a la población de la Ciudad de México, en un marco de autonomía de poderes.

 

Durante la Ceremonia de Graduación, el Jefe de Gobierno tomó protesta a los egresados, entregó reconocimientos a estudiantes destacados, y presenció un desfile de honor, así como el cambio de escolta de las Generaciones 288 y 289.

 

Por su parte, el titular de la SSC, Pablo Vázquez Camacho, detalló que, además de los 601 alumnos con perfil Preventivo y perfil Analista Táctico e Investigador de las Generaciones 288 y 289 de la UNIPOL, también se gradúan 142 elementos de Estudios Superiores de las licenciaturas en Administración Policial, Criminología e Investigación Policial, Derecho Policial y Seguridad Ciudadana, así como de las maestrías en Seguridad Ciudadana y Sistema Penal Acusatorio, y del doctorado en Seguridad Ciudadana. Añadió que 45 egresados del Curso para Mandos recibieron formación intensiva sobre la función policial.

 

“Este logro representa para cada egresada y egresado la materialización de su esfuerzo y dedicación y, sobre todo, contribuye de manera muy importante al fortalecimiento de nuestra institución. Salgan a la calle de nuestra gran ciudad con la firme convicción de que son agentes activos en la construcción de una sociedad siempre más segura y siempre más justa. No hay mayor honor que servir a la ciudad, que servir a México, y no hay mayor honor que hacerlo desde la Policía”, afirmó.

 

El egresado de la Generación 288, Brian Javier Ballesteros Félix, destacó el esfuerzo realizado para concluir sus estudios en la UNIPOL y agradeció a los profesores y compañeros la experiencia adquirida, así como a sus familiares el apoyo recibido durante el proceso.

 

“Orgullosamente, podemos expresar nuestra gratitud a esta, nuestra casa de estudios, que nos vio nacer como cadetes y nos verá crecer como policías. Extendemos un inmenso agradecimiento a los instructores que nos enseñaron la doctrina policial, brindándonos su apoyo y conocimiento. Es nuestro deber abrazar a nuestros seres queridos antes de salir de casa, regresar con bien después de cada turno, porque allí nos estarán esperando y es nuestro principal deber defender a nuestra ciudad y a sus habitantes con legalidad, honor y eficiencia”, compartió.

 

En la ceremonia estuvieron presentes el secretario de Inclusión y Bienestar Social (SIBISO), Juan Gerardo López Hernández,; el presidente del Poder Judicial de la Ciudad de México, Rafael Guerra Álvarez; la subsecretaria de Desarrollo Institucional, Marcela Figueroa Franco; el subsecretario del Sistema Penitenciario, Omar Reyes Colmenares; el subsecretario de Control de Tránsito, Francisco Javier Moreno Montaño; el comandante del 80/o Batallón de Infantería de la 1ª Zona Militar,  José Rafael Jiménez Bermúdez; el coordinador de Plan de Marina Ciudad de México, capitán de Navío Cuerpo General. Diplomado de Estado Mayor (D.E.M), Miguel Ángel Rosales Maldonado; el representante de la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional en la Ciudad de México, José Manuel Delgado Torres; el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; jefe general de la Policía de Investigación de la Ciudad de México, Francisco Almazán Barocio; el coordinador general de la UNIPOL, Luis Octavio Encarnación Pedraza.





Comments


bottom of page