top of page
  • Verónica Delgado

El Jefe de Gobierno presentó su primer informe, a un mes de haber tomado protesta

Ciudad de México.- El jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, rindió un informe de actividades a un mes de haber asumido el cargo como titular del gobierno capitalino, el cual resaltó, está a disposición de toda la ciudadanía y enfocado a dar continuidad a la transformación con acento social que vive la capital, para el bienestar sus habitantes.


El mandatario capitalino, destacó que va hacer nuevas reformas progresistas y políticas sociales de avanzada. Inmediatamente convocó a los titulares de cada dependencia y salió a territorio con ellos para establecer contacto directo con la gente.


Martí Batres destacó que entre las acciones realizadas, se encuentra el ordenamiento vial y peatonal en la Zona de Hospitales de Tlalpan; la firma de convenio para el retiro de cableado en desuso; en materia de obras e infraestructura, se inauguraron dos planteles de educación básica, uno en la alcaldía Benito Juárez y otro en la Gustavo A. Madero; en vivienda se entregaron las Unidades Habitacionales Lago Tus, "Rosario Ibarra de Piedra", Tetrazzini 88, Gastroenterólogos 25 y Panaderos 56.


Como parte del derecho a la Salud, inauguró el Centro de Salud en la Central de Abasto (CEDA), destacó el abastecimiento del 97 por ciento de medicamentos en los Centros de Salud y 92 por ciento en hospitales; en Seguridad se aperturaron dos nuevos Senderos Seguros “Camina Libre, Camina Segura” ubicados en las Avenidas Vértiz, de la alcaldía Cuauhtémoc y Gabriel Mancera, en la alcaldía Benito Juárez.


Además envió una iniciativa de Ley para sancionar con mayores penas la tala ilegal de árboles, y mencionó que se han clausurado 30 madererías y desmantelado 28 aserraderos ubicados en las Alcaldías Milpa Alta y Tlalpan. En Movilidad, se inauguró el nuevo Centro de Control del Metrobús y la reapertura de cinco estaciones del tramo elevado de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.


Martí Batres destacó los recorridos de supervisión realizados en el plantel del Casco Santo Tomás de la Universidad “Rosario Castellanos”; de la rehabilitación de la Nueva Línea 1 del Metro; la revitalización de la Plaza Garibaldi; y las obras del proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura” que se realizan de manera coordinada con el Gobierno de México.

El jefe de Gobierno destacó la brindada a los habitantes de Coltongo en la alcaldía Azcapotzalco para el retiro de venta de tarimas y el apoyo a 140 locatarios ubicados en los alrededores de la Línea 12 del Metro, con una recurso de 96 mil pesos para mitigar la reducción de sus ventas por las obras de rehabilitación realizadas en la zona.


Martí Batres, informó que ha sostenido 30 reuniones con el Gabinete de Seguridad; 12 reuniones con los Gabinetes de Línea 12 del Metro, Línea 3 del Cablebús y Tren Interurbano; cuatro reuniones con el Gabinete de Salud federal, Salud local; y cuatro reuniones con el Gabinete federal-local para el proyecto “Chapultepec: Naturaleza y Cultura”.


تعليقات


bottom of page