• Elena F.

El partido Elige, condenó la evidente politización de la desgracia de la línea 12 del metro

Ciudad de México.- En conferencia de prensa, en la sede partidista la Presidenta del Partido Equidad y Género (ELIGE), Mariana Morán Salazar, condenó el uso partidista, faccioso y electorero de los candidatos y dirigentes de Acción Nacional y Morena con las víctimas de la tragedia de la Línea 12 del Metro, ocurrida el pasado 3 de mayo.


Calificado de sinvergüenzas a los panistas que se fueron a tomar “la selfie” al día siguiente de la desgracia, en medio del dolor de la gente que sufría por la pérdida de sus familiares y que no sabían el paradero o en qué hospitales se encontraban internados.


Y ante la indolencia y la insensibilidad del Gobierno de Claudia Sheinbaum, el Partido Elige decidió donar parte de sus prerrogativas a favor de las víctimas y sus familiares, para sufragar los gastos de hospitalización y atención médica.

Asimismo, reconoció el esfuerzo de los candidatos a Diputados Locales, a las 16 Alcaldías, de ELIGE por su generosa aportación, porque supieron anteponer el interés de la gente, sobre sus aspiraciones políticas.


Exhortamos a los militantes del partido en el poder (morena) y sus aliados, así como a los aspirantes de “Va por México”, a que se desprendan de sus prerrogativas y las donen a quienes carecen de apoyos económicos, ante la indolencia e insensibilidad de la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum para brindar una atención digna a la gente que sufre la pérdida de un familiar o que no cuenta con los recursos para comprar medicamentos y las atenciones médicas.