top of page
  • Redacción

El Poder Judicial se pronuncia a 14 años de la tragedia de la Guarderia ABC

Ciudad de México.- Se cumplen catorce años de la tragedia por el incendio la Guardería ABC en Hermosillo, Sonora, ante ello la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), dictó resoluciones en 2021 y en 2022, en contra de funcionarios inculpados en el tema.


Lo anterior como resultado del activismo, tanto en el ámbito legal como en el social, por parte de los padres de los 49 menores que perdieron la vida en el incendio y de los cientos de pequeños que resultaron con lesiones físicas de por vida.


El abogado, Gabriel Alvarado Serrano, del movimiento “Manos Unidas por Nuestros Niños”, dio a conocer a medios que están por ejecutarse cuatro órdenes de aprehensión en contra de dos de los dueños de la estancia infantil, así como dos ex servidores públicos que formaban parte de la Secretaría de Hacienda en 2009 cuando ocurrió el incidente.


Este día, el ministro expresidente de la SCJN Arturo Zaldivar Lelo de la Rea publicó en su cuenta de twitter:


"Hace 14 años murieron 49 niños y más de 100 quedaron gravemente lesionados por la negligencia de altos funcionarios del gobierno de Felipe Calderón. Desafortunadamente, la Corte avaló la impunidad. Solo 3 de sus 11 integrantes votamos por señalar a los responsables. Eran tiempos de independencia judicial" twitteó el ministro.


Sin embargo, padres de los infantes denunciaron complicidad entre el Gobierno de México y la SCJN para que el crimen permanezca impune.




Comments


bottom of page