top of page

El presidente del pri exigió a la fgr investigar desacato en el que incurrió la gob de campeche.

Ciudad de México 26 de julio de 2022 Alejandro Moreno Cárdenas, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en conferencia de prensa, exigió a la Fiscalía General de la República (FGR) que investigue “con celeridad y legalidad” el desacato en el que ha incurrido la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, respecto de la orden de un Juez de Distrito, que le concedió un amparo para detener la difusión de contenidos audiovisuales obtenidos de manera ilegal, manipulados y editados, en contra de él y su familia.


El líder nacional del PRI fundamentó dicha exigencia en que hay “un abuso de autoridad flagrante en contra de la Constitución y del Poder Judicial”, por parte de la gobernadora campechana.


Asentó que además de pisotear la investidura que representa y fallarle a Campeche, Sansores instrumentó un “teatro mediático” y “payasadas” desde el gobierno para distraer a la opinión pública, en una “estrategia demencial, propia de personas enfermas, perversas y enfermas de poder, para pretender golpear a la oposición e instalar una dictadura”.


Acompañado de la secretaria general del CEN del PRI, Carolina Viggiano, integrantes de la dirigencia y legisladores tricolores, el dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno, aseguró que la mandataria estatal de Campeche “actuó con dolo y poco respeto al Poder Judicial”.


Acusó que la gobernadora del estado de Campeche tenía conocimiento pleno del amparo, debido a que se le había notificado por varios medios y no había manera de que pudiera alegar su desconocimiento, en un franco desacato a un juez de distrito. “Se ha brincado todas las leyes y recursos”, enfatizó.


Por otra parte, Moreno Cárdenas anunció que realizó una exitosa y constructiva gira por Washington, Estados Unidos (EEUU), donde denunció el acoso y la persecución política de que son víctimas los opositores al gobierno de Morena.


Señaló que tuvo encuentros con el Secretario General de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con dirigentes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), con quienes abordó temas como la infiltración del crimen en el gobierno de la República y la falta de cooperación en asuntos de inteligencia, además de las problemáticas en economía, seguridad, salud y migración, entre otras.


Añadió que también se reunió con migrantes mexicanos de diversas regiones de la Unión Americana, con quienes mantiene cercanía y diálogo sobre su problemática y alternativas de solución.


Finalmente, acusó que a su regreso a la Ciudad de México nuevamente fue obstaculizado por las autoridades del INM en el aeropuerto, violando su derecho al libre tránsito. “Me ampara mi libertad constitucional para entrar y salir del país”, apuntó, al tiempo de reiterar que es un acto de intimidación. “Seguiremos levantando la voz como oposición constructiva y con una coalición firme y fuerte. El miedo y la cobardía los impulsa y la impunidad los incentiva”, acentuó.





Commenti


bottom of page