top of page
  • Redacción

El STRM anunció el estallamiento de huelga este 21 de julio.

Ciudad de México..- Durante el pleno de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT), el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) anunció el estallamiento de huelga este 21 de julio debido a la falta de acuerdos con la empresa Teléfonos de México (Telmex).


En la Asamblea Nacional de Representantes de ayer 19 de julio se abordó a detalle los acontecimientos para determinar el rumbo que deben seguir como organización.


"Resaltamos y reiteramos que la apuesta del Sindicato ha sido resolver esta negociación mediante el diálogo, ya que tenemos muy claro que los conflictos representan situaciones de desgaste para los involucrados y lastiman la relación entre las partes; sin embargo, también es evidente que el margen de maniobra con el que contamos se ha estrechado después de 3 años de negociación y búsqueda de una solución integral".


El sindicato calificó de complejas las negociaciones con Telmex sobre cubrir un buen número de vacantes, además de un pasivo laboral.


Por otra parte, durante el pleno de la UNT convocaron a participar en su Congreso Nacional Ordinario que se llevará a cabo el próximo 05/08, en instalaciones del STUNAM.


Comments


bottom of page