top of page
  • Redacción

El SUTIN continuará con la queja ante la OIT

Ciudad de México. En la plenaria de la Unión Nacional de Trabajadores, Ricardo Flores Bello, secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Industria Nuclear (SUTIN) informó que continuarán con la queja ante la Organización Internacional del Trabajo (OIT) derivado de que el 26 de marzo pasado, militares que se mantienen al resguardo de las instalaciones del Centro Nuclear retiraron las mantas colocadas en una barda del lugar en el marco de la revisión contractual.


Dijo que esta acción es una violación a la libertad de expresión y a la libertad sindical, así como un intento de intimidar a la organización sindical.


Ricardo Flores señaló que su estallamiento a huelga previsto para el 01 de abril lo prorrogaron para el 30 de mayo próximo, comentó que rechazaron el 3.8% de aumento salarial propuesto por la administración del Instituto Nacional de Investigaciones Nucleares.


Explicó que exigen en esta revisión contractual una retabulación porque en este momento los salarios mínimos han tenido el aumento, pero no los salarios contractuales.


La plenaria se realizó en las instalaciones del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana.


Comments


bottom of page