top of page
  • Jovany González

El trabajo en equipo logrará mejores propuestas legislativas en beneficio de la población.

• Necesario trabajar para mejorar el nivel de las iniciativas legislativas: Elizabeth Mateos

Ciudad de México.- Para que haya mejores propuestas legislativas que beneficien a la ciudadanía, Elizabeth Mateos Hernández, coordinadora de la Asociación Parlamentaria Mujeres Demócratas, propuso trabajar de la mano con el Instituto de Investigaciones Legislativas del Congreso de la Ciudad de México.

En comisiones y durante la instalación del Consejo Directivo del Instituto de Investigaciones Legislativas, Mateos Hernández destacó la importancia de apoyar el trabajo realizado por el instituto, “la información generada puede ser fundamental para la creación de iniciativas parlamentarias que realmente sirvan a la ciudadanía”.

El Instituto -dijo- es el órgano encargado de desarrollar y promover el ejercicio de la investigación en las materias parlamentaria y legislativa, no solo como apoyo técnico consultivo de las y los integrantes de los Grupos y Asociaciones Parlamentarias, y/o Comisiones y Comités, sino como agente de enriquecimiento y fortalecimiento de la vinculación del propio Congreso con la realidad histórica y la problemática social de las y los habitantes de la CDMX.

De ahí la importancia de trabajar de la mano, los 66 diputadas y diputados del Congreso de la Ciudad con el instituto, para realizar una labor contundente que permita mejorar el nivel de las iniciativas legislativas. “Si intercambiamos información generada a través del instituto, al final, el beneficio será para todos y por supuesto, principalmente la ciudadanía”, subrayó la legisladora.

La también integrante de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la CDMX, destacó la importancia de que la ciudadanía tenga acceso a la información generada desde el Instituto de Investigaciones Legislativas debido a que puede apoyarlos para que ellos mismos creen sus propuestas legislativas.

Esta información se puede solicitar a través del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública, Protección de Datos Personales y Rendición de Cuentas de la Ciudad de México.

Elizabeth Mateos, al finalizar, agradeció el esfuerzo en el Instituto de Investigaciones Legislativas y se comprometió a trabajar de la mano para contar con mejores leyes que sirvan para lograr una mejor calidad de vida de la ciudadanía.



bottom of page