• Elena F.

ELIGE, continuará en la lucha como Asociación Civil.

En la elección del pasado 6 de junio se cometieron muchas irregularidades, no fue una contienda electoral honesta, clara y limpia”.


Ciudad de México. Al reconocer que el Partido Equidad, Libertad y Género (Elige), no alcanzó el porcentaje requerido por la legislación electoral para conservar el registro, Mariana Morán anunció que continuarán su labor social como Asociación Civil Elige.


En conferencia de prensa, denunció que durante la pasada elección, Morena cometió diversas irregularidades, como la compra de votos y la manipulación del padrón en perjuicio de los otros partidos políticos.


“En la elección del pasado 6 de junio se cometieron muchas irregularidades, no fue una contienda electoral honesta, clara y limpia”.


A su vez, Francisco García Ramírez, vocero de Elige, destacó que en aras de preservar la transparencia de los recursos, el partido recibió 6 millones y medio de pesos y que a la brevedad, se devolverán 3 millones 600 mil pesos.


“Nuestra rendición de cuentas deja muy mal parado al Consejero Electoral, Mauricio Huesca, quien asegura que Elige recibió prerrogativas por 27 millones de pesos”.


García Ramírez destacó que continuarán brindando el acompañamiento legal y jurídico a los damnificados y familiares de la tragedia ocurrida el pasado 3 de mayo en la L12.


Ambos líderes anunciaron que presentarán una denuncia ante la autoridad electoral ante las burdas artimañas electorales cometidas antes, durante y después de la elección y que arrojaron “misteriosamente” la cifra de 225 mil votos nulos, lo que se traduce en un incremento del 14.6%, con relación a la pasada elección de 2018.


Finalmente, agradecieron el apoyo de la ciudadanía que votó por los candidatos de Elige y manifestaron que existe la posibilidad de buscar de nueva cuenta el registro como partido político en un par de años.