top of page
  • Alex Díaz

Embajada Israelí criticó al Presidente Andrés Manuel por condenar ataques

Ciudad de México.- La embajada Israelí en México criticó al presidente, Andrés Manuel López Obrador por su postura de no condenar los ataques de la organización Hamas a Israel. Mediante comunicado, la embajada señaló que la postura de López Obrador de "no tomar partido" en el conflicto entre Israel y Palestina es "inaceptable". La embajada argumentó que Hamas es una organización terrorista que ha cometido crímenes de guerra, y que no condenar sus ataques es equivalente a apoyar el terrorismo. También expresó su preocupación por la seguridad de los dos mexicanos secuestrados por Hamas en Gaza.


La postura de López Obrador fue criticada por algunos sectores de la opinión pública mexicana, que la consideraron como una falta de apoyo a Israel. Sin embargo, otros sectores defendieron la postura del presidente, argumentando que es importante buscar una solución pacífica al conflicto entre Israel y Palestina.


Por su parte, la candidata presidencial del Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, también condenó los ataques, pero propuso un acuerdo para reconocer a los Estados de Israel y a Palestina.


La embajada de Israel instó al Gobierno de México a condenar los actos de Hamas, ya que dijo que, "sentarse a dialogar con ellos y hacer pactos es como aprobar, en toda su extensión de la palabra, el terrorismo."



Comments


bottom of page