- Verónica Delgado
En el arranque de campaña de Lía Limón, el candidato a la Jefatura de Gobierno, Santiago Taboada aseguró que los programas sociales no van a desaparecer "los vamos a duplicar”
Ciudad de México.- Santiago Taboada, candidato a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Va X La Ciudad de México”, se comprometió a incrementar los programas sociales, priorizando la seguridad y la atención a las mujeres, durante el arranque de campaña de Lía Limón, candidata a la alcaldía Álvaro Obregón.
"Quiero decirles que el salario rosa que les vamos a dar a las mujeres de esta ciudad se va a sumar a la tarjeta Aliada. Por cada peso de tarjeta Aliada, por cada apoyo que les dé a las mujeres, desde el gobierno de Santiago Taboada va otro peso más para las mujeres de Álvaro Obregón”, destacó.
Asimismo, el candidato aseguró que incentivará la inversión en seguridad en todas las alcaldías porque es la principal demanda de las y los chilangos. "Se los digo hoy porque forma parte de las 5 de Taboada. Vamos a blindar Álvaro Obregón y vamos a blindar toda la Ciudad de México”.
El abanderado del PAN, PRI y PRD reconoció la problemática de movilidad que existe en las zonas altas de la ciudad, por lo que destacó que invertirá en un transporte ágil y moderno. "Una de las prioridades es el Cablebús precisamente en Magdalena Contreras, en Álvaro Obregón y en Tlalpan...Nosotros queremos invertir una buena cantidad de recursos para ayudar a la zona alta de Álvaro Obregón, como lo dice Lía. Álvaro Obregón es prioridad".
También manifestó su compromiso por resolver el desabasto de agua potable en esta demarcación, donde las autoridades capitalinas le han dado un manejo político al cerrarles la llave; además manifestó que es uno de los rubros que conforman las 5 de Taboada.
"Vamos a hacer una inversión histórica. Vamos a ayudar a que las partes altas tengan agua potable. Vamos a ayudar a que Álvaro Obregón no tenga fugas de agua. Vamos a ayudar a que Álvaro Obregón tenga un buen tratamiento de agua para que la podamos reutilizar", puntualizó.
Señaló que, en materia de salud, regresará los programas que la actual administración desapareció y generó un grave daño a los capitalinos. "Para mí es muy importante ver que estas mujeres, que estos hombres de Álvaro Obregón que se esfuerzan todos los días tengan algo que el gobierno les quitó. Les vamos a regresar a todos los que viven en la Ciudad de México el Seguro Popular y vamos a regresarles a los adultos mayores el Médico en Tu Casa. A los adultos mayores y a las personas con discapacidad les vamos a dar las medicinas gratis. Necesitamos hacer precisamente de este programa el mejor programa de salud de todo el país".
Por su parte, Lía Limón, delineó un futuro para Álvaro Obregón centrado en el bienestar de los adultos mayores, el empoderamiento de las mujeres, y una estrategia de seguridad que ya ha demostrado su eficacia, reduciendo la incidencia delictiva en un 25%.
Limón y Taboada hicieron un llamado a la unidad y el apoyo mutuo, destacando la importancia de contar con el respaldo del gobierno central para enfrentar desafíos clave como la escasez de agua y la necesidad de infraestructura crítica como el Cablebús.
Reafirmaron su compromiso con la no eliminación de los programas sociales, contrarrestando así las narrativas de miedo.
El compromiso con las mujeres de Álvaro Obregón se hizo patente a través de la promesa de duplicar el apoyo económico con el innovador "salario rosa", complementando así la tarjeta Aliada. "Por cada peso de tarjeta Aliada, el gobierno de Taboada añadirá otro más", aseguró Taboada, subrayando un enfoque gubernamental que prioriza tanto la seguridad como el bienestar femenino.
Abordando la problemática de movilidad y el acceso al agua, la coalición prometió no solo mejorar la infraestructura de transporte con proyectos como el Cablebús sino también combatir las manipulaciones políticas que han afectado el suministro de recursos básicos.
"Necesitamos más limón aquí en Álvaro Obregón y en toda la Ciudad de México", concluyó, haciendo un juego de palabras con su apellido y la necesidad de renovación y cambio en la gestión de la alcaldía y la ciudad.
La presencia de figuras clave como Marko Cortés, líder nacional del PAN, y otros líderes políticos y candidatos de la coalición, subraya la importancia de Álvaro Obregón en el mapa político y el sólido respaldo con el que cuenta Limón para llevar a cabo su visión de progreso, seguridad, y bienestar social. La determinación y el entusiasmo de Limón y Taboada prometen transformar Álvaro Obregón en un bastión de cambio positivo y desarrollo inclusivo.
Comments