top of page
  • Verónica Delgado

En inversiones públicas y privadas, México vive uno de sus mejores momentos con la 4T: Sheinbaum

Ciudad de México.- En el foro “Inversiones Estratégicas para el Bienestar”, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que México vive uno de sus mejores momentos con la Cuarta Transformación, ya que ahora las inversiones públicas y privadas están orientadas a mejorar la vida de la población.


Añadió que esto es gracias a la Cuarta Transformación y al Presidente Andrés Manuel López Obrador, porque aseguró que los indicadores macroeconómicos en México hoy están mejor que nunca, el dólar y la inflación.


La mandataria local aseguró que los indicadores económicos como el Producto Interno Bruto (PIB) y la Inversión Extranjera Directa (IED) reflejan estabilidad económica y social, pero lo más importante es la disminución de la pobreza en el país.


Detalló que se disminuyó el outsourcing y eso ha aumentado el reparto de utilidades; aumentó el salario mínimo; hay una distribución de la riqueza a partir de los programas sociales, que ha potenciado el mercado interno; las pensiones son mejores.


Informó que en la ciudad se ha duplicado la inversión en materia de Movilidad: como el Trolebús Elevado, las dos líneas de Cablebús y el tercero que está en construcción; así como infraestructura para agua potable y drenaje; además de todo el mantenimiento de la ciudad, como espacios públicos.


Comentó que en su gestión se fomentan inversiones públicas y privadas para el desarrollo sustentable, es decir, que generen bienestar, desarrollo económico y, al mismo tiempo, disminuyan los impactos ambientales.


Destacó la inversión destinada a la Planta de Carbonización Hidrotermal, que convierte residuos orgánicos en carbón vegetal; y a la Estación de Transferencia y Planta de Selección Azcapotzalco, que permite reciclar al menos 10 toneladas de basura, y se está construyendo una segunda planta en la alcaldía Miguel Hidalgo, que prevé esté lista en agosto.



Comments


bottom of page