top of page
  • Jovany González

“EnCantArte”: gran semifinal de Noche de Estrellas en la alcaldía Cuauhtémoc

• A la ronda final pasaron los 10 mejores intérpretes, quienes participarán el próximo domingo 10 de diciembre en el escenario de la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl.

• Concursaron 26 artistas, quienes interpretaron diferentes géneros musicales frente a 600 espectadores y ante el jurado integrado por Cynthia Cervantes; Jesús Monárrez y Alfonso Alquicira.

• El taller-concierto se posiciona como el espacio cultural con la capacidad de unir a la comunidad, fortalecer la convivencia y el tejido social a través de la música: senador Israel Zamora.


Ciudad de México.- A efecto de impulsar el talento artístico ciudadano, fomentar la cultura, las artes, estrechar la unidad familiar y la convivencia vecinal en la alcaldía Cuauhtémoc, se llevó a cabo la semifinal de “EnCantArte” en la antigua sede del Senado, en Xicoténcatl. El jurado integrado por los reconocidos artistas Cynthia Cervantes; Jesús Monárrez y Alfonso Alquicira, eligió a los 10 semifinalistas que concursarán en la gran final a realizarse el próximo domingo 10 de diciembre, en el mismo sitio de este escenario.


Los integrantes del jurado cuentan con una gran experiencia que enriqueció las participaciones de los artistas, como Jesús Monárrez, ganador del OTI, productor, compositor e intérprete de diversos éxitos a los que han dado voz, artistas como Flans, Timbiriche, Menudo, Lucero y Manoella Torres.

Cynthia Cervantes, cuenta con una carrera como cantante, corista y coach vocal. Ha colaborado con Ricardo Montaner, José José, Thalía, Cristian Castro, Juan Gabriel, entre otros. Además, ha participado con Disney y Pixar en doblaje de películas como Toy Story 2, El Extraño Mundo de Jack y Alvin y las Ardillas 4.


Y Alfonso Alquicira, integrante de la Big Band Jazz de México, cantante y director vocal, quien ha compartido escenario junto a artistas reconocidos como David Cabazos, Francisco Céspedes, Susana Zabaleta, Kika Édgar, entre muchos otros.


“El taller-concierto denominado ´EnCantArte´, abre y brinda la oportunidad a personas que por alguna situación no habían tenido el espacio para mostrar su talento artístico. La iniciativa surge con el apoyo del gran pianista, el Maestro Miguel Ángel Díaz Samaniego y de su hijo Miguel Ángel Díaz Jr. Nos dimos a la tarea de ir casa por casa en la alcaldía Cuauhtémoc e invitamos a los vecinos a participar en este evento cultural, que además tiene el propósito de fortalecer la integración vecinal y acercar a la comunidad”, destacó el senador del PVEM, Israel Zamora Guzmán.


Bajo la conducción del conductor de televisión Patricio Cabezut, la Noche de Estrellas se dividió en tres bloques musicales y al final de cada uno se eligió a tres semifinalistas, con excepción del último segmento, en donde fueron seleccionados cuatro participantes. De esta manera el jurado determinó que en la final de “EnCantArte” participarán:

• Emma “Onhyx” Esquivel, quien interpretó “Como yo te amo”.

• Leonardo con la canción “María de todas las Marías”.

• Ángeles Ocampo con “Amar y Vivir”.

• Jorge Galicia con “Bésame mucho”.

• Enaim Valle con “La Cigarra”.

• Edgar Ortega con “Al final”.

• Antonio Montes Espíndola con “Si Dios me quita la vida”.

• Elizabeth Ramírez con “Señora”.

• Misael Peralta interpretó “Dos”.

• Arturo Coronado con “Feeling Good”.

Teniendo como invitado especial al reconocido pianista coreano KL Joon, el concierto cautivó durante tres horas, a más de 600 personas, quienes atestiguaron el talento extraordinario de cada uno de los 26 participantes. En el evento se interpretaron canciones de diferentes géneros musicales, por lo que de esta manera el público pudo escuchar baladas, boleros y música ranchera.


El senador Israel Zamora concluyó que “EnCantArte avanza en su consolidación exitosa en la promoción de la cultura y las artes en la alcaldía Cuauhtémoc, y se posiciona como el único taller-concierto con la capacidad de unir a la comunidad, fortalecer la convivencia y el tejido social a través de la música”.


bottom of page