top of page
  • Ana Navarro

Encuestas reflejan que ciudadanía está de acuerdo en una reforma al Poder Judicial: Claudia Sheinbaum

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta virtual dio a conocer esta mañana en conferencia de prensa en su casa de transición, el resultado de los estudios demoscópicos que realizaron las empresas Enkoll y De las Heras Demotecnia, así como la Comisión de Encuestas de Morena este fin de semana, para conocer la opinión de la ciudadanía en relación a la propuesta de reforma al Poder Judicial.


Las entrevistas que se realizaron fueron de cara a cara en las viviendas; la muestra que usaron fue en el caso de Enkoll, 1,195, de las Heras Demotecnia 1,202 y por parte del partido fueron 1, 458, de las cuales más del 80% dijo estar de acuerdo en que se lleve a cabo una reforma al Poder Judicial, y que la elección de los ministros, magistrados así como los jueces sea mediante el voto popular. La próxima sucesora del mandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO), precisó que estos datos son únicamente informativos, por lo que los resultados podrán ser consultados en los medios de Morena.


Adelantó que, en próximos días el senador Ricardo Monreal dará a conocer mayores detalles sobre los debates de parlamento abierto que se realizarán hasta septiembre, en los que se espera la participación expertos y de la ciudadanía. También informó que este martes se reunira con diputados y senadores electos en el WTC, el miércoles tiene contemplado en su agenda un encuentro con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y el jueves por fin anunciará una parte de los integrantes de su gabinete legal.


Comentários


bottom of page