top of page
  • Rodrigo D. Flores

Enrique de la Madrid, aspirante del Frente Amplio por México se pronunció por rescatar al campo

Ciudad de México.- Este día, Enrique de la Madrid, aspirante a responsable de la construcción del Frente Amplio por México (FAM) participó en una reunión con integrantes del Congreso Agrario Permanente Nacional A.C, con el tema: "Relegación hacia el campo mexicano"; en la destacó que el agro es indispensable para el desarrollo del país, además de que requiere de mayor inversión, apoyos y oportunidades. Aseguró que si es posible que los campesinos puedan vivir dignamente y que mejoren sus condiciones económicas.


Afirmó que uno de los nuevos retos que enfrenta el campo es el cambio climático y se puede avanzar en su solución con la tecnificación del campo, principalmente, para proteger y preservar los recursos naturales como el agua. Sostuvo que México necesita superar la dependencia hacia las energías fósiles y transitar haica las energías renovables y limpias. Propuso invertir en el turismo y en la generación de electricidad para abonar en el desarrollo del campo mexicano.

Por lo que respecta a los programas sociales, aseguró que éstos no deben ser retirados, primeramente, porque mucha gente depende de éstos para enfrentar la grave situación económica y, en segundo lugar, porque no se prestará al "chantaje" del gobierno de Morena, quien amenaza a la gente de que la oposición gobierna estos apoyos se perderán; "los programas sociales son el mínimo, de ahí para arriba".

En entrevista al concluir su participación, Enrique de la Madrid reprobó que el actual gobierno federal, relegue su responsabilidad para resolver la problemática en la que se encuentra al campo, así como la salud y la seguridad pública en México. Por ello, es que aseguró que a él lo que le interesa es apoyar a la gente y mejorar las condiciones del país; "México no soportará otros seis años de Morena en el poder", sentenció.

A su vez, los representantes campesinos se quejaron de que el gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, redujo los recursos destinados a apoyar al campo mexicano. Lamentaron que no han encontrado las respuestas necesarias para mejorar la situación política y económica del campo.

Plantearon la necesidad de reconfigurar los recursos que son destinados para el campo mexicano, fundamentalmente, en pro de las mujeres campesinas y para incrementar la producción agrícola en el país, así como para contrarrestar la crisis económica y de recursos que enfrentan.

Subrayaron que es necesario reposicionar al sector rural así como otorgar el reconocimiento y trato digno a las organizaciones campesinas. Se pronunciaron por lograr la creación de un banco campesino y por mayores apoyos.


Comments


bottom of page