top of page
  • Verónica Delgado

Entregan créditos FONDESO 2023;La CDMX es un buen lugar para invertir y abrir negocios: Martí Batres

Ciudad de México.- El Jefe de Gobierno de la CDMX, Martí Batres Guadarrama, y el secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani Hneide, entregaron Créditos del Fondo para el Desarrollo Social de la CDMX "FONDESO 2023" a 8,839 personas en el Monumento a la Revolución, que tienen un monto de hasta 10 mil pesos cada uno y una tasa de intereses de cero.


Mencionó que sostuvieron una reunión del Consejo Económico Social Ambiental, donde están empresarios, sindicatos, académicos y el Gobierno de la CDMX; donde informaron que la CDMX en el mes de agosto de 2023 registró una cifra récord de apertura de pequeños negocios.


"La ciudad es un buen lugar para abrir negocios, es un buen lugar para abrir pequeños y micronegocios; y, para quien piensa emprender y abrir un micro o pequeño negocio", señaló.

Indicó que, junto con todos los créditos que se han entregado a lo largo del 2023, los que ya se entregaron y los que se van a entregar, van a sumar alrededor de 50 mil créditos cuando termine este año. "Que es parte de la lucha por cerrar la brecha de desigualdad", resaltó.

"Estos 50 mil créditos que se entregan a lo largo del 2023 forman parte de esa política mucho más amplia, política social y económica más amplia; porque en la Ciudad, el Gobierno capitalino entrega más programas sociales, como "Mi Beca para Empezar" para niños y adolescentes; “La Escuela es Nuestra”; apoyos para la compra de útiles y uniformes escolares gratuitos", abundó.

El secretario de Desarrollo Económico, Fadlala Akabani, sobre la entrega de los 8 mil 839 créditos para beneficio de la microempresa y el autoempleo de los habitantes de la CDMX, informó que el 20 por ciento son para autoempleo, en las alcaldías del oriente: Tláhuac, Milpa Alta, Xochimilco, Iztapalapa.

Continúo, el 65 por ciento de los créditos son para mujeres; el 83 por ciento son para el sector comercio; el 15 por ciento para el sector servicios y solo el 2 por ciento para actividades microindustriales.


"Así es que la derrama económica que implican estos microcréditos es de 91 millones 681 mil pesos, es lo que implica esta entrega de microcréditos y créditos para el apoyo de la pequeña empresa en la CDMX", expresó.


Informó que en lo que va de este 2023, dijo que han entregado 34 mil 427 créditos, con un monto de 350 millones de pesos.


Recordó que, en esta administración, Claudia Sheinbaum duplicó el monto de los créditos a través de FONDESO antes de la pandemia, después de la pandemia triplicó el monto de los créditos, hoy se entregan 500 millones de pesos al año.


"En lo que va de esta administración, se han entregado 218 mil 446 créditos, por un monto de 2 mil 182 millones de pesos, mismos que han generado, al decir de los propios microempresarios, 320 mil empleos", resaltó.

En la pasada administración del sexenio pasado, solo se entregaron 64 mil créditos y no superaron los 700 millones de pesos durante los seis años. En esta administración vamos por los 2 mil 500 millones de pesos para cerrar esta administración en 2024 y habremos entregado más de 250 mil créditos.


Comments


bottom of page