top of page
  • Alex Díaz

EU y México acuerdan "espacio multiproposito" para mantener a migrantes lejos de su frontera

Ciudad de México.- El Gobierno de Estados Unidos dio a conocer su apoyo a la iniciativa del Gobierno Mexicano a fin de mantener lo más lejos posible de la frontera entre ambos países a migrantes indocumentados que buscan atravesar en busca del sueño americano.


Lo anterior en un nuevo espacio multipropósito en el Sur de México, esto a cambio de ofrecerle a un número seleccionado de cuatro diversas naciones el poder solicitar asilo desde sitio.


Jake Sullivan, asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, declaró: "anunciamos nuestro pleno apoyo a un espacio internacional multipropósito que el Gobierno de México planea establecer en el Sur de México para ofrecer nuevas opciones de refugio y trabajo a las personas más vulnerables que actualmente se encuentran en México. También nos comprometemos a aceptar referencias de reasentamientos de refugiados de personas calificadas de Cuba, Haití, Nicaragua y Venezuela que ya se encuentran en México."


Sullivan también dio a conocer que el proyecto es con base en diversas iniciativas legales que los presidentes Biden y López Obrador acordaron instaurar este último año como muestra de los fuertes y duraderos lazos de amistad etre ambos países.




Comments


bottom of page