top of page
  • Arturo Mata

Extinción de fideicomisos del PJF, es un atraco, expresaron líderes del sindicato de trabajadores.

Ciudad de México. Integrantes del Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación, encabezados por su secretario general, Jesús Gilberto González, señalaron que los recursos de los fideicomisos que quiere apropiarse el gobierno federal, "nacieron hace más de 25 años con nuestros salarios y aportaciones para cubrir contingencias de trabajadores en activos y pensionados", por lo que lo calificaron como un “atraco”.


El dirigente sindical también desmintió que haya habido diálogo con el coordinador de la bancada de Morena, Ignacio Mier, como afirmó el legislador, para tratar el tema de los fideicomisos que propuso desaparecer.


Señaló que no se descarta un paro nacional de labores en el Poder Judicial, pero primero se consultará con el Comité Ejecutivo Nacional y con la Asamblea Plenaria, porque la finalidad no es afectar a la sociedad con dicha decisión. Y detalló que el próximo 24 de octubre participará en el parlamento abierto que se realizará en la Cámara de Diputados.


Adelantó que en caso de que Morena y sus aliados aprueben la extinción de los fideicomisos, en la Cámara de Diputados y de Senadores, tendrán preparados amparos para presentarlos en contra de dicha acción.


Tambien se platico con las y los diputados de las fracciones parlamentarias referidas que, agotadas las etapas del proceso legislativo y de no ser favorable tal iniciativa a nuestro gremio, pues falta una batalla más ante la Cámara de Senadores, se tiene contemplada la promoción por parte de ese Poder, de una acción de inconstitucionalidad, y por parte del Sindicato y sus agremiados, y en general por los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, promover el amparo colectivo.


Del mismo modo, se expresó a las fracciones parlamentarias mencionadas que el Sindicato de Trabajadores del Poder Judicial de la Federación y los trabajadores de éste, estarán a la expectativa de lo que legislativamente suceda, dejando abierta la posibilidad, de convocar a paro nacional de la función jurisdiccional, por ende, este Sindicato no respalda cualquier otra convocatoria dentro o fuera del Poder Judicial de la Federación, que tenga como objetivo suspender labores.



Comments


bottom of page