top of page
  • Redacción

Familiares de víctimas de desaparición forzada , salen a las calles en exigencia de justicia.

Ciudad de México.- Familiares de víctimas de desaparición forzada salieron a las calles para exigir la presentación con vida de sus seres queridos.


Como parte de las actividades de la Semana Internacional del Detenido Desaparecido, docenas de familias resguardadas por el Comité Cerezo México, marcharon desde el Monumento a la Independencia al Zócalo, para exigir presentación de sus seres queridos y compañeros de lucha.



El Comité de Familiares de Detenidos Desaparecidos Hasta Encontrarlos, de forma particular piden se acate la sentencia de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para conocer el Paradero de Edmundo Reyes Amaya y Gabriel Alberto Cruz Sánchez militantes del Ejército Popular Revolucionario, quienes en mayo de 2007 desaparecieron de la ciudad de Oaxaca. Por este hecho son investigados mandos del Ejército Mexicano y de la Policía estatal.


Los inconformes pidieron su empatía para conseguir que el gobierno solucione todas las desapariciones de México. donde hay más de 112 mil personas no localizadas y 52 mil cuerpos sin identificar.



Comments


bottom of page